Cita:
Originalmente publicado por PEPE
De leyenda urbana nada de nada.
De que me lo ha dicho un amigo de un amigo nada de nada.
Me ha ocurrido a mi esta mañana en Madrid y lo de que no se puede navegar con el resguardo se lo he preguntado yo y me lo ha dicho la persona que me ha atendido con toda cordialidad.
Estoy seguro de que no se lo ha inventado porque me lo ha dicho con seguridad y amablemente para evitarme problemas.
Digo yo que algo sabrán en ese organismo.
La renovación del carnet se puede solicitar como máximo dos meses antes de que caduque.Esto significa que si uno espera a solicitar la renovación a un plazo mas pequeño pues puede ocurrir que haya un periodo de tiempo en el haya caducado uno y no se haya recibido el nuevo.
Lo de que en Tarragona tarden solo un día, aunque debería ser lo normal, me suena a melodía celestial.
Los que opinais que con el resguardo vale, tened cuidado de que eso no sea "una leyenda urbana" de algún valiente porque no creo yo que el funcionario del Ministerio de Marina se haya inventado nada.
Pepe
|
En Marina Mercante, en Ruiz de Alarcón Uno, que cuelga de Fomento, no de Marina, que está en la puerta de enfrente, son cuanto menos pintorescos.
Yo tambien los renuevo allí, los carnets y licencias varias, y la cosa va así, efectivamente. Eso es la teoría, otra cosa en lo que pasa en la práctica en la costa, que para ellos esta lijisssimos, como dice un colega mío una cosa en la guitarra y otra muy diferente la música.
Hace años había en El Infierno una Comandancia de Marina teórica, pero nadie sabía donde estaba fisicamente, desconozco si tenía tripulación.
Saludos