Ver mensaje
Antiguo 10-01-2013, 18:13
LordNelson LordNelson esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 814 Agradecimientos en 389 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Qué cuesta mas, esquiar o navegar?

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
Yo creo que la náutica en España es un tema muy claro de prejuicios, es una mezcla de clasismo entendido a la inversa que le lleva a mucha gente a no querer formar parte de este mundillo.

En el puerto donde estoy yo hay una fantástica escuela de vela para niños, a la cual acuden 4 gatos mal contados

Tengo unos vecinos que todos los veranos les digo lo mismo, ¿ como es que no meteis a vuestros hijos pequeños en la escuela a aprender a navegar ?? y siempre me responden con una cara de "mal rollo tremendo".....

en serio, se trata de un tema de clasismo entendido a la inversa puro y duro....
Muy cierto.
En verano, en Menorca, me cuesta dos duros apuntar a los niños a optimist (otra cosa es lo que me cuesta llevarlos a Menorca ). Apuntarlos a esquí en Madrid me saldría po un ojo de la cara. Y en ambos lados al lado de casa.

Pero esquiar ya no está tan visto como deporte de ricos y la vela se ve como deporte casi aristocrático.

También es cierto que no hay tanta diferencia entre esquiar en Navacerrada o en Baqueira como la que hay entre hacer vela ligera en un club o hacerse una travesía en un wally.