Cita:
Originalmente publicado por javib
Hola a todos y cafelito y copita para todos.
No me refiero a las tiendas de nautica sino a los fabricantes o proveedores.
Dos ejemplos en mi caso:
Tengo un barco de vela. El año pasado compre antiincrustante plastimo clasic, que segun ellos es para barcos de baja velocidad , vela incluidos . Al mes y medio ya tenia verdina y comparado con hempell o titan que le pasas la mano y te la manchas este tiene una solubilidad muy baja con lo cual se autopule muy poco.Les mande varios e-mails para quejarme y ni mu.
En marzo coloque una funda para la herradura salvavidas, ya se que es una pijada pero bueno queria que estuviera bonito.Esta fin de semana que he sacado el barco del agua , (Tenia hasta mejillones , la mierda del antiincrustante en 9 meses) he ido a quitar la funda y me he quedado con ella en la mano. En menos de un año las correas de cojida estan totalmente podridas , se deshacen como harina.Y el tejido de la funda esta medio podrido tambien.He llamado a Lalizas, el distribuidor para españa esta en la linea (Cadiz) ,para quejarme y me dicen que no pueden hacer nada, que le mandara unas fotos que las enviarian a fabrica (cosa que he hecho).Eso si su primera respuesta fue defensiva que eso no era para estar siempre a la imtemperie y me pregunto que donde estaba el barco , al decirle que en huelva me explico que es que alli daba mucho el sol.Menos mal que pronto parece que se dio cuenta de las dos majaderias que acababa de soltarme. Este señor siempre fue correcto , eh, pero tiene tela la cosa.
¿Que opinais?
|
La humedad, la sal y el sol lo estropean todo, aunque bien es cierto que te ha durado demasiado poco. Yo he tirado mi funda a los cuatro años, aunque antes ya había tenido que repasarle costuras. Lo mismo me ha pasado con la capota antirociones, que he tenido que empezar a repasarle costuras a los tres años de tenerla y cambiarla ahora, a los cinco años. De todas formas conozco barcos a los que les ha durado más, aunque salen poco y, por lo tanto, sufren menos los materiales.
Es verdad que en Huelva y en Cádiz (donde vivo yo) se dan peores para todo (barnices, toldos, herrajes,.....) condiciones que en el mar del norte. Proteger cuando sea posible y, siempre, endulzar después de cada salida, ayudan a prolongar significativamente la vida de todo el material.
Yo (en realidad, mi esposa) me hago todo lo que puedo: Fundas, bolsas, ....., etc. Duran lo mismo que las que te venden, pero, al menos, son más económicas.