Cita:
Originalmente publicado por carcamal
Buenos dias y unas  para aclarar las ideas.
En un ACER Aspire V5-531 con el W-7, he logrado meterle Ubuntu 12.04 para lo que casi me tengo que liar a guantazos con el arranque pero lo he conseguido.
Ahora tengo el GRUB al inicio que me lleva a SO que quiero.
La cuestión es la siguiente:
¿Puedo AÑADIR a Ubuntu 12.04 que tengo instalado los programas que trae NAVIGATRIX sin borrar el UBUNTU que ya tengo?.
Esto es:
Dado que NAVIGATRIX parece ser UBUNTU 12.04 (marinzado)  , digo yo que habrá una forma de añadir al UBUNTU nativo las cosillas de la mar del NAVIGATRIX.
La verdad es que tengo el pendrive y vá bien.
Gracias a los gurus de este hilo por una labor impagable.
|
A ver... Básico... OpenCPN y ZyGrib...
Para el Open, te bajas la versión correspondiente a Linux (.deb) de
www.opencpn.org. Una vez acabado el download, solo tienes que hacer doble click sobre el fichero (lo tendrás en el directorio "Downloads" o "Descargas"). El solito arrancará el gestor de instalación de software.
Para el ZyGrib, te bajas el paquete correspondiente a Linux ("packages for Ubuntu") del repositorio correspondiente de
www.zygrib.org y sigues las sencillas instrucciones de instalación que la propia web te proporciona.
Ahí ya tienes para entretenerte un rato... después no tienes mas que consultar la lista de software "nautico" que lleva implementado el Navigatrix y usando "San Google" te lo vas bajando e instalando.
Como dirían en aquel viejo anuncio de la tele.... "piu facile e divertente".
Suerte y cuando necesites ayuda, ya sabes... pregunta (pero págate antes unas ronditas de pálido añejo motrileño... por aquello de que desalinizados funcionamos algo mejor... jejejejejeje)