Pues que puedo contar por mi parte de esta regata, siendo la primera vez que me apunto a un cotarro de estos, la verdad es que me lo he pasado teta !!!!
Siendo como es, todavía todo nuevo para mi, la primera sensación es el buen ambiente que se vive en momentos así. Desde el desayuno que empecé riendo y hasta el final del día que no dejé de sonreir. Todo son guasas entre armadores y es estupendo el ambiente que se respira. Parece que la competición empiece con el bocata del desayuno, pero da la sensación de que nadie viene a competir si no a pasárselo lo mejor posible.
El momento de la salida de las regatas es espectacular, verse metido entre tanto barco apabulla y emociona, no todos los días puedes participar en cosas así.
Aqui el Tatatoa, del mismo cofrade, que se dispone a tomar posiciones.
El Tunante toma la salida retirados todo lo posible del mogollón, no queremos hacerle daño ni poner en peligro su hermoso casco, así que teniendo en cuenta que la salida es quizás el momento más problemático en una regata salimos despegados de la flota, pero con el mismo rumbo, la boya de la piscifactoria de Arenys.
Después de este primer tramo es la hora de izar spis, y otros mejor y otros antes de hora, empiezan a desplegarse los colorines de las velas. Se oyen los gritos de otro barco, a saco, menudos pulmones, y es que el spi no les termina de salir bien. Y otros con todo el cariño del mundo lo estiran y procuran que luzca de lo más pintoresco. El Dennis, del cofrade Carles_
La regata a partir de ahora es tranquila hasta Badalona, y el spi nos lleva por inercia, es el viento que nos favorece a pasar un rato sin preocuparnos de mucho, disfrutando de la tranquilidad, viendo pasar barquitos.
Las 3 chimeneas cerca de Badalona se ven cada vez más cerca, y se puede percibir quien está llegando antes, aunque las perspectivas visuales pueden engañar distingues que barcos están llegando antes. Bueno, el Mentha está tan lejos que no puedo hacer fotos que distingan su velamen ni su posición aventajada. Pero si tengo de vecinos algunas caras conocidas.
Amarena con su spi azul y blanco.
El Enigma, spi naranja, el Hechicero, con su bandera argentina, y creemos que es el Concordia, con su spi colorista, precioso.
Fuimos llegando todos al punto de destino, y no sé como llegarían los demás pero yo me traje un frío importante en toda la riñonada, pese a ir todo lo abrigada posible. Y es que como se nota ya que no son las mismas temperaturas que en el veranito.
Después la cena, el encuentro con conocidos y menos conocidos, todo son saludos y amabilidad, ambiente macro-familiar pese a que a muchos ni siquiera tienes oportunidad de cruzar dos palabras. Pude conocer a cofrades y ponerle cara a algunos nicks, que siempre es un momento de felicidad el poder conocerse en persona. Magicus-Max, Carles y el auténtico Drake
Un placer poneros cara y veros en persona
Después de la cena la entrega de premios, que como dice Edda, hay premios para todos, hasta para el señor X que nos dió la tabarra toda la travesía
Y por si fueran pocas emociones para el día, nos dan el primer premio a la tripu reducida. Reconozco que mientras Edda me iba diciendo ...
-Oye que si ese ha quedado el 2º vosotros sois los primeros- no sabía que mentalmente la moza estaba haciendo sus propios cálculos, porque inmediatamente dijeron el nombre del Tunante.
En la copa voy a poner flores, que para algo tendrá que servir digo yo, pero reconozco que me hizo hasta ilusión
La regata de vuelta preferimos no hacerla, nos despertamos bastante tarde y preferimos desayunar y partir con toda la calma del mundo.
Ha sido toda una experiencia, y no son las regatas lo que lo hace tan divertido, es la gente. Las personas que te encuentras, las sonrisas en sus caras, y el chocolate caliente antes del ron cremat.
La excusa para navegar y pasar un rato entre amigos.
Y si, si puedo me apunto a la del año que viene