Discusión: Bricobarco Repegar tapicerías
Ver mensaje
Antiguo 11-01-2013, 09:24
peleon peleon esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 898
Recibió 327 Agradecimientos en 238 Mensajes

Hola Ferreret.
Yo tambien ando a vueltas con el mismo tema (entre otros muchos)
Me fuí a una tienda de cortinas y tapicerías y compré un rollo de skay, sin espuma, y cinta de tapicero.
limpiar bien con acetona para eliminar cualquier resto de cola, y de esquerosa espumilla descompuesta (con máscara, eso sí, y si te puedes poner un traje de esos desechables que se usa para pintar, mejor, porque el polvito de la espumilla es como pica-pica, y molesta mucho).
Yo con la pieza vieja cortaba la nueva, y ponía cinta de tapicero a lo largo de toda ella, paralelas unas tiras a otras y separadad por 8 ó 10 cms.
Luego en lo que quedaba libre entre la cinta, puse cola de contacto, aunque creo (despues de ver el resultado, que no hace falta, mejor poner mas tiras de cinta de tapicero)
El único inconveniente es colocar muy bien la pieza en el sitio mas lejano a tí, si lo haces sólo y la pieza es grande, es lo peor del trabajo, porque la cinta pega fuertísimo, y una vez puesta unos minutos es casi imposible despegarla (puedes incluso romper el skay si te pones bruto).
Una vez pedo un lado, con cuidado y con un rodillo pequeño de pintor, yo alisaba el resto de la pieza para que fuera todo a su sitio.
Queda muy bien y ni se menea, y la verdad, no hecho de menos la espuma para nada en los techos laterales.
Importántisimo (y un coñazo) limpiar bien los restos de cola y espuma (ten un aspirador gordo preparado).
port bo (11-01-2013)