Discusión: Regatas Vendée-Globe 2012-2013...
Ver mensaje
Antiguo 11-01-2013, 12:49
Pons Minei Pons Minei esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 510
Recibió 1,384 Agradecimientos en 536 Mensajes
Predeterminado Re: Vendée-Globe 2012-2013...

http://tracking2012.vendeeglobe.org/fr/

Más de lo mismo con la de las 10:00.

Y lo de Thomson lo explica él mejor que nadie:

"...
Mi opción en favor de una trayectoria mucho más al Oeste que los tres barcos de delante ha dado resultado y ahora estoy en tercera posición. Es una gran noticia, especialmente en este momento de la regata, pero no olvido que aun me quedan 5.000 millas de regata. Tengo que seguir concentrado en mi regata y esta posibilidad de acabar en el podio no me tiene que desconcentrar. Mi objetivo actual, y mi objetivo desde el principio de la Vendée Globe, es acabar la regata. Después, todo lo demás será un plus.

Mis opciones y trayectoria son bastante estándar, paso al oeste del frente casi permanente que sale de Río y que se extiende al sudoeste. Esta estrategia comporta ventajas y riesgos. La ventaja es que cuando atraviese el frente, estaré cerca del centro de una zona de baja presión, lo que significa que espero no tener que sufrir vientos flojos durante mucho tiempo. En las 36 horas siguientes a mi paso por el frente, las previsiones indican que el viento rolará, lo que debería permitirme virar al norte. En resumidas cuentas, haré menos camino que los tres líderes.
El inconveniente, en cambio, es que los modelos meteorológicos nunca son muy precisos en lo que se refiere a los vientos cerca de los frentes. De hecho, no es imposible que tenga un poco de encalmada cuando atraviese el frente. Pero los tres barcos de cabeza, que están más al Este, tendrán un mejor ángulo de aproximación a las calmas ecuatoriales y más velocidad. Pero mi situación presenta más ventajas que inconvenientes.
..."

... y lo de Bubi, pues que se le acerca Cali, y ellos dos a Wavre que corre como loco al Este para ser el primero que coja el role y se quede con mejor ángulo, luego veremos si Bubi corre más, y sobre todo, si sabe manejar mejor la estrategia.
Tenemos los antecedentes de la subida del Atlántico del Mutua Madrileña tras en el Temenos II en la edición de la BWR 07/08, en la que el Bubi&Pachi acongojaron a Wavre&Señora a pesar de ir con un, en teoría, peor barco; a lo mejor esta vez, con la teórica ventaja del lado de Bubi, la cosa cambia... , yo apuesto por que si a pesar de Wavre, al que no se le pueden negar los galones .

Citar y responder