Ver mensaje
Antiguo 11-01-2013, 14:41
mistral mistral esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 66
Recibió 55 Agradecimientos en 25 Mensajes
Predeterminado Re: video, el triste fin de un velero

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
Hay cientos o quizás miles de barcos de madera abandonados o casi, si os da pena rehabilitad alguno de ellos.

1 velero es 1 cosa, al igual que 1 tornillo, 1 ánodo o 1 motor, cuando acaba su utilidad, o lo pilla algún coleccionista/amante de lo antiguo, o se va al desguace/basura. Y hay miles de ejemplos de "cosas" con sentimientos que acaban en la basura, desde trajes de novia a fotos de bisabuelos, o desde colecciones de cassettes a discos de pasta con musica clasica, p.e.
Ese es un punto de vista, el tuyo, que no comparto. Hay objetos que trascienden de su mera utilidad, ya sea por la ilusión que en ellos se depósito, o por las horas que se le dedicaron o por las satisfacciones o incluso disgustos que provocó o por la razón que sea.
Quizás si fuera trillonario tendría barcos enormes que mantendrían profesionales y yo me limitaría a navegar unos cuantos días al año o a dar fiestas de esas que aparecen en ciertas noticias. y entonces si que me daría igual uno que otro o cuanto más lujoso y ostentoso fuera mejor, peeero no es mi caso con lo que desde luego nunca consideraré mi barco, que tanto esfuerzo y algo de sacrificio me ha costado y en el que me basta estar un rato sentado en su bañera aún amarrado en puerto para olvidarme de la puñetera cotidianidad como un simple tornillo o herramienta que en cuanto deja de ser útil sustituyo, aunque obviamente esa es mi perspectiva.

Saludos y unas todos