Cita:
Originalmente publicado por jiauka
Hay cientos o quizás miles de barcos de madera abandonados o casi, si os da pena rehabilitad alguno de ellos.
1 velero es 1 cosa, al igual que 1 tornillo, 1 ánodo o 1 motor, cuando acaba su utilidad, o lo pilla algún coleccionista/amante de lo antiguo, o se va al desguace/basura. Y hay miles de ejemplos de "cosas" con sentimientos que acaban en la basura, desde trajes de novia a fotos de bisabuelos, o desde colecciones de cassettes a discos de pasta con musica clasica, p.e.
|
Ese es un punto de vista, el tuyo, que no comparto. Hay objetos que trascienden de su mera utilidad, ya sea por la ilusión que en ellos se depósito, o por las horas que se le dedicaron o por las satisfacciones o incluso disgustos que provocó o por la razón que sea.
Quizás si fuera trillonario tendría barcos enormes que mantendrían profesionales y yo me limitaría a navegar unos cuantos días al año o a dar fiestas de esas que aparecen en ciertas noticias. y entonces si que me daría igual uno que otro o cuanto más lujoso y ostentoso fuera mejor, peeero no es mi caso con lo que desde luego nunca consideraré mi barco, que tanto esfuerzo y algo de sacrificio me ha costado y en el que me basta estar un rato sentado en su bañera aún amarrado en puerto para olvidarme de la puñetera cotidianidad como un simple tornillo o herramienta que en cuanto deja de ser útil sustituyo, aunque obviamente esa es mi perspectiva.
Saludos y unas

todos