Completamente de acuerdo contigo...Para mi nunca mi barco será como cualquier otra cosa, cachivache, coche, objeto o lo que sea...
Y esto es algo tan subjetivo que es imposible pretender sentar cátedra en uno u otro sentido.
Yo viví la peor de las pesadillas que tiene un armador, y lo dejé todo por recuperar mi barco. Otro quizá hubiese actuado diferentemente, ya que la razón decia que mi barco debia ir al desguace, pero mi corazón decia otra cosa..Arriesgué y gané, y vuelvo a disfrutar del barco y de trabajo...
No todas las decisiones en la vida se toman con la cabeza...afortunadamente...
¿y si hubiese salido mal? Pues me hubiese quedado la satisfacción de haber hecho lo que me pedia el corazón y habria remontado de cualquier otro modo.
Cita:
Originalmente publicado por mistral
Ese es un punto de vista, el tuyo, que no comparto. Hay objetos que trascienden de su mera utilidad, ya sea por la ilusión que en ellos se depósito, o por las horas que se le dedicaron o por las satisfacciones o incluso disgustos que provocó o por la razón que sea.
Quizás si fuera trillonario tendría barcos enormes que mantendrían profesionales y yo me limitaría a navegar unos cuantos días al año o a dar fiestas de esas que aparecen en ciertas noticias. y entonces si que me daría igual uno que otro o cuanto más lujoso y ostentoso fuera mejor, peeero no es mi caso con lo que desde luego nunca consideraré mi barco, que tanto esfuerzo y algo de sacrificio me ha costado y en el que me basta estar un rato sentado en su bañera aún amarrado en puerto para olvidarme de la puñetera cotidianidad como un simple tornillo o herramienta que en cuanto deja de ser útil sustituyo, aunque obviamente esa es mi perspectiva.
Saludos y unas  todos
|