Discusión: Costa ¿Que pasa con los Txipis?
Ver mensaje
Antiguo 11-01-2013, 18:31
Mendizalea Mendizalea esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Que pasa con los Txipis?

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
"Mendizaleak aurrera
goazen mendi gailurrera
euskaldunak esnatzera
tralarala tralarala"

Jajajaja, me lo has puesto a "huego", de primeras de ese puerto escapa ( si puedes) que los lugareños tienen toda la zona arrasada, si tienes movilidad vete para el este ( quizas mejor) o para w..la pesca de begi aundis en esta zona va de mediados de mayo ( yo cojo como referencia san isidro) hasta mediados de septiembre que con las primeras mares empiezan a perderse ( tiran para mas agua) hasta que vuelven otra vez a aparecer con las primeras lunas en el mes que florecen las acacias, fuera de esa fecha yo al menos nunca he visto ninguno.
Hay un error generalizado entre gente que no sabe bien como va el tema en llamarle begui aundi a todo txipiron crecido que supera el palmo y medio de longitud, cuando la realidad es que se trata de otra especie de calamar ( loligo forbesi) cuyas costumbres, habitad y morfologia son muy diferentes al calamar comun ( loligo vulgaris), siendo este ultimo (sin duda alguna) el que alcanza tamaños mas grandes de entre los calamares que se pescan en esta costa.......

Tres txipirones comunes, ( el mas grande supero el kilo y medio) que fueron "parte", de la pesca de uno de los ultimos dias que sali a por ellos, muchos kilos saque en un par de dias......
[IMG][/IMG]

Aupa trabañarru,

Bai, mendizalea, porque creo que el monte se me da mejor....
He empezado en esto de la pesca del txipiron este año y no veas la de kales que he hecho; me hace falta salir con alguien que me enseñe un poquillo a coger esos bichos como los de la foto, jeje.....

Entonces mejor tiro hacia Zumaia o hacia Orio? No tengo problemas de movilidad con la zodiac, eso si para botarla y sacarla hay que meterse al agua un poco y jodeeeeer que fia esta!!!!

Bueo, eskerrrikasko, y si necesitas un pinche ya sabes!!! Y de paso aprendo un poco.....

Mila esker!!!!!!!