Discusión: Navegación Islas Eólicas
Ver mensaje
  #9  
Antiguo 11-01-2013, 19:22
Avatar de lili
lili lili esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 18-01-2011
Edad: 49
Mensajes: 108
Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 48 Agradecimientos en 25 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Islas Eólicas

Hola, joe Isole Eolii, vaya recuerdos más buenos

Nosotos hicimos Barcelona-Sur Cerdeña-Ustica-Islas Eolicas-Olbia(cerdeña)-Estrecho Bonifacio-Norte Menora-Barcelona, en tres semanas. Puff, hace bastante tiempo unos ocho años, y no paramos en todas ellas. Casi todo fue navegación, y no hicimos más de una noche en un mismo lugar, en en Agosto-Septiembre. Yo aluciné con la travesía, me encanto!a ver si me acuerdo de la historia, porque al final de la travesía ya nos liábamos con los días de noche que hicimos en el mar etc...al final tanta navegación te confunde la percepción del tiempo.
Pusimos algo de motor, pero a veces, y si no había viento comíamos, nos bañábamos, pescábamos etc...que tampoco fuismos con prisas y motor todo el día, eso sí, un barco de 18 metros que navegaba como la seda.

1.-Primer tramo: Barcelona-Carloforte (isla al sur de cerdeña), creo que 3 noches. Supero bonito, no hicimos noche, pero llenar agua llos depósito y comprar comida. Al loro en ese canal, nos pillo un ventarrón importante y tuvimos que fondear y arreglar guiacabos que se rompió.

2.-Carloforte-ústica: si te digo la verdad no me acuerdo cuantos días en alta mar, tres o cuatro. Muy chula isla con pequeño puerto, que creo recordar amarramos a un muelle, sin previo aviso.
Todas esas islas son bonitas con mucho sabor italiano, vaya, que no conozco todo el mediterráneo pero vamos, son todas son bonitas!

3.-Ustica-Lipari(cre): biennnn, llegamos a puerto para amarrar cenar por ahí y vuelta a navegar, isla animada y buen ambiente, para poder cenar y si apetece tomar unas copitxuelas también. Una locura de amarre. Por lo menos hace 8 años, el tema era que en cada pantalán había un pequeño puesto, que por lo que me suena, cada persona de esos chiringitos se encargaba de un pantalán, o algo así. Muyy caro por lo que tengo entendido (también ten en cuenta, 18 metros de velero), y no mucho sitio. Los baños y eso no se porque siempre nos duchabamos en la cubierta del barco, tampoco era muy importante eso para nosotros.

4.- Lípari-Vulcano: fondeo en la playa para poder rebozar nuestros cuerpos en las playas llenas de azufre del volcán. No hicimos noche, fuimos a la isla de Panarea, llegamos de noche. Fondeamos e hicimos noche allí. La isla es preciosa, pero no hay nada, bonitas casas, algo para los turistas y ala, todo blanco, perfecto, no hay ni coches, solo carritos de esos de golf para los taxi y para los carabinieris, alucina. Isla un poco aburrida.

5.-Estromboli: isla en erupción, que pasamos por la noche para ver mejor, no paramos, pero por lo visto se puede subir al volcán, se veía gente con linternas.
Muy chulo ver la isla de noche desde el mar. De ahí dejamos las islas y nos fuimos hacia el este de Cerdeña, a Olbia.

6.-Estromboli-Olbia, nos pilló un temporal de viento cañero cañero cañero antes de llegar a Olbia. Esa costa este de Cerdeña es chula y divertida por las isletas que hay a su paso. Olbia, puerto comercial enorme y ciudad poco frecuentada de turistas, de vez en cuando y en agosto se agradece.

7.-Olbia-Santa Teresa di Gallura, esta última una potxolada de puerto, muy tranquilo y agradable, llegamos de noche y nos fuimos muy por la mañana, pero recomendable.

8. De allí a Menorca en Fornells un día, comer y a Barcelona

Vaya chapaaa, por cierto conseguimos pescar do atunes... nos costó un montón
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a lili este mensaje:
askarretxe (20-01-2013), Blackstar (11-01-2013), Tucana (11-01-2013)