Por esta tierra (Sureste) la verdad es que no hace falta nada de nada. Llueve poco, y las temperaturas a medio día suelen llegar a los 18 grados. Por tanto no tengo problemas de humedad, pero respecto a los comentarios sobre no dejar jamas un deshumidificador eléctrico funcionando, me pregunto ¿porqué?.
La adecuada ventilación siempre es el primer paso a dar, pero como se sobreentiende que debe existir una correcta instalación eléctrica con disyuntor y magnetotérmicos adecuados, y cuando un cacharro de estos se estropea, lo primero que salta es el disyuntor ¿no?. Es igual que aquellos que dejan el cargador de baterías funcionando. ¿No hay cofrades que también dejan el frigo en marcha todo el verano? Pues lo mismo...
La solución de un calefactor con un programador horario para que se ponga en marcha cada cierto tiempo me parece una buena y sencilla solución porque la humedad y la condensación de agua son consecuencia directa de la baja temperatura que hay en el interior. Insisto: con una correcta instalación de 220 V, no veo peligro alguno.