Ver mensaje
Antiguo 11-01-2013, 23:44
tongar tongar esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 73 Agradecimientos en 47 Mensajes
Predeterminado Re: Motor intraborda... de agua salada?

Bueno, con el tema del etilenglicol me limito a dar una receta que daban algunos fabricantes de motores de refrigeración directa para el mantenimiento de los mismos y su efecto no se limita al anticongelante sino que también es anticorrosivo y arrastra los depósitos salinos del circuito (lo del vino que apuntas Gerónimo es por el alcohol, al que ademamás del efecto anticongelante también se le atribuyen propiedades lúdico-festivas pero no se si anticorrosivas aunque viendo a alguno apostaría que también ).

En lo que yo he podido leer la toxicidad del producto es siempre en altísimas concentraciones y para esto lo utilizamos diluído pero además en el agua o vertido a tierra (incluso puro) se degrada en pocos días (¿es lo que viene a ser un producto biodegradable?).
En todo caso de quien lo use, del modo que lo haga y de donde yo no puedo responder aunque desde luego hay forma de evitar que ese agua llegue al mar y si no hubiera otra posibilidad tampoco es lo mismo verter en puerto que en aguas abiertas y en navegación aunque personalmente ¡me apunto sin ambajes al cuidado de nuestras aguas, y de nuestro aire y de ...!

Saludos
Citar y responder