Discusión: Xeada.
Ver mensaje
Antiguo 12-01-2013, 10:46
Nochero Nochero esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,484
Recibió 3,635 Agradecimientos en 986 Mensajes

Vaya tiempecito esta....
Hoy no tengo prisa por bajar al muelle.
Ayer salí a buscar los aparejos,salí preocupado pues el mar de fondo aumento una barbaridad y yo cometí
el error de acercarme mucho a la costa.
Los aparejos los tenia sobre las 15 brazas,algunos compañeros ya no salieron.
Aun con noche me dirigí al sitio y era impresionante la mar que había,al salir de la ría ya tuve que salir amoderado
el color del mar era negro manchado de espuma blanca por todos lados.
Pare el barquito y dirigí una mirada hacia allaaa adentro.....,donde estaban los aparejos (dentro de una especie de ensenada)
y volvi a revisar todo por segunda vez,si algo fallaba allí metido.....
Entre y me iba diciendo "despacio y con buena letra,despacio".
Cogí la boya y metí la cala jugando con la mar que me venia encima,daban de cuatro metros,pero yo creo que había mas.
Aveces veía como venia hacia mi dos o tres "tsunamis" y paraba y aflojaba el aparejo pues si por cualquier razón hace firme
en el fondo me podría dar la vuelta al barco al tirar el aparejo.
Te sientes muy pequeño e impotente,mucho.
Acabe lo mas rápido posible pero sin apurar,no podía tener ningún fallo,ese día no.
Y cuando di avante para regresar a la seguridad del puerto sentí un gran alivio.
El precio del pescado cayó por los suelos,casi no lo querían solo hice 50 euros y gaste unos 15 de gasóleo.
Ayer mi vida valió 35 euros.
Quizás Lunes aun valga menos de todas formas salire igual es lo que soy es lo que hago.
La Almiranta pregunto:¿que tal el día?,bien preciosa muy bien,le respondi.
y no esclavos en los remos.
Citar y responder
9 Cofrades agradecieron a Nochero este mensaje:
Borinoth (12-01-2013), burlanegra1 (16-01-2013), J.R. (13-01-2013), lachica (12-01-2013), michel (15-01-2013), nononono (16-01-2013), tikitaka (12-01-2013), Trirreme (14-01-2013), vagamundus (12-01-2013)