Hola a todos!
Gracias a todos por vuestros comentarios sobre el artículo. Hay comentarios muy interesantes y constructivos.
Desde luego, el artículo tiene un punto de vista y un enfoque claro cuyo objetivo es hacer ver que la náutica no tiene que ser tan cara como mucha gente, principalmente no iniciados, cree que es. Para ello se utilizan dos ejemplos muy concretos que no representan más que eso, un ejemplo. Las posibilidades y costes de cada caso son muchos más, como bien decís, incluso como apunta alguno gratis.
Un planteamiento muy extendido entre los no iniciados es vincular la práctica de la navegación con la compra de un barco. No ocurre siempre, pero es muy habitual. Hay muchos armadores que no navegan (ahí están los puertos en agosto llenos de barcos) quizás, en algunos casos, porque ni les gusta. Muchos se habrían ahorrado mucho si alguien la hubiese aconsejado alquilar, probar y conocer bien lo que es navegar. Y en el caso inverso, hay mucha gente que podría alquilar, probar o navegar incluso gratis y no lo hacen por esa idea de la necesidad de tener un barco.
El ánimo del artículo es despertar la curiosidad de aquellos que tienen un navegante escondido y que no dan el paso por creer que es un lujo que no pueden permitirse. Si entre muchos lográsemos ir aparcando esa idea todos los aficionados saldríamos ganando, especialmente en abaratamiento de costes. Más mercado, más competencia, mejores ofertas y mejores servicios.
En cualquier caso, tenga algo de éxito o no, solo por el debate generado ya ha merecido la pena.
