Cita:
Originalmente publicado por jiauka
Mezcla churras con merinas....
Por otro lado, el ski de montaña no paga forfait....
Y hacer de tripu en regatas de club, es gratis, siempre falta gente....
|
MODALIDADES (1)
Cita:
Originalmente publicado por Akakus
El que ha escrito esto no sabe nada de lo uno ni de lo otro.
|

O sabe de ambas, pero sólo de UNA MODALIDAD (1)
Cita:
Originalmente publicado por windi
Ni esquiar ni navegar. Lo caro de verdad es jugar al golf.
|
POR ESTAS COSAS ES POR LO QUE WINDI TIENE ESTE RESPETO Y ADMIRACIÓN EN LA TABERNA.
¿ES UN FILÓSOFO O NO ES UN FILÓSOFO?

Cita:
Originalmente publicado por Ventarrón
Lo caro es tener hijos ... 
|
¡ Otro purista como Windi !

Cita:
Originalmente publicado por windi
Y eso porque aún no ha comparecido el miah para decir por cuánto le sale el mantenimiento de cada universitaria
|
Cita:
Originalmente publicado por konpai
Yo creo que ambas actividades son elitistas en España.
|
ÉLITE (2)
Cita:
Originalmente publicado por arietis45
Lo que realmente le sale caro a un armador es NO navegar.
|
PROPIEDAD DE LIBRE USO (3)
Bueno, a ver si me pongo el cerebro en orden, que con tanto Efferelgán acumulado empiezo a leer borroso.
Soy un afortunado. He practicado, cada cosa a su tiempo, muchos deportes de todo tipo, incluídos algunos ELITISTAS (equitación, por ejemplo, y nunca fuí "armador" de un caballo

). Con el tiempo uno se da cuenta de que hay muchas formas (MODALIDAD ES) de hacer las cosas. Hice un curso de iniciación de GOLF baratísimo, y cuando ví lo que suponía en conjunto, lo dejé para más adelante...

Lo más barato es TENER UN AMIGO que invite a cañas, sobre todo si es con universitarias (Miah, como puede mantenerlas, ya nos dirá...), o que EL HIJO te salga notario en vez de esquiador o navegante. Pero puestos a ahorrar hay que comparar MODALIDADES EQUIPARABLES.
No se puede comparar a mi amigo Tato, que navega cuando quiere conmigo, regatea, se baña, se trae a una amiga al barco.... y nunca en la vida le pediré un céntimo, que al marido de MAR FLORES, armador de un velero de 15 metros todo-lujo, que apenas utiliza 10 días al año para salir a motor y cumplir con el factor SOCIAL-ESPECTACULAR de la náutica «
navego en mi barco, luego soy intrépido y audaz en la vida».
Así que vayamos a comparativas equiparables.
MODALIDAD BARATILLA TOTAL:
- SKI: Me voy con 4 amigos compartiendo gasolina a una hora de distancia. Llevo bocata, llevo material propio que compré de segunda mano, hago esquí de montaña o travesía, no uso remontes, me lo paso en grande y vuelta para casa.
- NAVEGAR: Me bajo a la escuela de vela del pueblo de al lado donde ya me conocen, y me dejan un vela ligera de diferente eslora cada día y me hago mis risas durante 2 o 3 horas cualquier tarde o cualquier finde.
- En ambos casos cada uno vuelve a casa con lo que trajo.
MODALIDAD FIN DE SEMANA COMPLETO:
- SKI: Me voy con 4 amigos (si puede ser dos son chicas
) a un apartamento tiradillo de precio y compartimos gastos. Lo hago de vez en cuando, así que me alquilo el material en un pack- de Club de esquí que además me da clases, alojamiento barato, seguro y tal y tal...
- NÁUTICA: Me voy a una zona costera donde un Club de navegación organiza salidas regulares con gente similar a mi, y compartimos gastos además de dormir en el barco y navegar todo el finde.
- En ambos casos volvemos a casa sin obligaciones.
MODALIDAD FAMILIAR-AMIGOS DE ALTO NIVEL:
- SKI: Me alojo en un súper-oferta 4 estrellas con la familia, y subo a pistas con mi propio material que cambio cada dos temporadas, incluido mono de esquí de Goretex y guantes de cinco-dedos y todo. Comida en pistas, parking en pistas, gasolina, algún capricho.... la vida son dos días.
- NÁUTICA: Me desplazo al puerto guays, donde nos espera a 6-8 amigos un súper velero de máximo 2 años de antigüedad con todo tipo de servicios. Seguro a todo riesgo, parking en el puerto, pernocta en otros puertos con sus cenitas... etc. Todo a repartir entre el grupo.
- Volvemos contentos, sin obligaciones, nos ha costado una pasta pero lo hacemos sólo dos o tres veces al año.
MODALIDAD "ARMADOR" también denominada "¡POBRE DE MÍ!:
- SKI: Como ví que la cosa molaba, soy el flamante propietario de un apartamento a pie de pistas. El apartamento es pequeño, pero costó un ojo de la cara, y cuesta cada año el mantenimiento, comunidad, IBI, revisiones, mejoras... Como íbamos a ir mucho, tengo material propio de buena calidad, que dejo en el apartamento de tiempo en tiempo, con lo cual nunca lo tengo en estado "optimo" y constantemente estoy haciendo cambios. El piso, por su lado, me da mucha faena de bricos. No me cuesta el alojamiento, pero al final la comida la tengo que hacer en pistas, y la cena la suelo hacer fuera. Como tenía apartamento, pensé, vendrá mucho la familia o los amigos y así lo amortizó más, pero resulta que nunca tienen tiempo y para una vez que vienen no les voy a pedir cuentas económicas, que no es plan....
- NÁUTICA: Soy feliz. Ya tengo mi barco. Toda la vida soñando con esto y ya soy armador. El amarre anual cuesta un ojo de la cara, pero compensa ser armador. No puedo bajar mucho al barco, pero cuando voy es MI barco y eso compensa todo. Es cierto que siempre que bajo toca arreglar algo. Nunca está todo a gusto de la almiranta, y no hay día que pueda bajar a navegar que no me toque brico o reparación de fortuna, o encargo de revisión o reparación. Como íbamos a navegar mucho, le puse una serie de extras y comodidades que ahora veo que no eran necesarias. Y además, yo me saqué dos títulos por encima de lo que realmente necesito. MOla, aunque ya me costó bastante..... El caso es que como tengo barco puede usarlo, aunque sea de alojamiento toda la familia y amigos de confianza, pero casi nunca bajan, porque para cuándo van, hay que explicarles por teléfono dónde están los conmutadores, la llave de paso del agua, cómo van las luces, las precauciones con los grifos de fondo, que no dejen nada de comida... que mucho cuidado con esto... con lo otro... ¡vamos que si no estoy yo no me quedo tranquilo!
- Esta modalidad es la que más sufrimientos produce. Los gastos son elevados, el disfrute es mínimo, la "cosa" es tuya pero apenas la usas (¿
de qué otro ámbito de la vida me suena esto a mi
?... en fin.
Si habéis leído atentamente, a iguales modalidades, costos similares.
No se puede comparar un fin de semana de esquí multiplicado por 15 al año, con una propiedad de un velero de quien no lo aprovecha, o quien sale casi una vez por semana, como es mi caso....
Yo ahora no tengo material de esquí. Lo alquilo si voy, y voy poco. Pero claro, ahora vivo junto al barco, y salgo realmente al menos una vez por semana (bueno, cuando tengo el palo puesto).
Pero desde los 14 años hasta los 23 tuve el mismo material de esquí de segunda mano, y sólo cambié las botas dos veces con los cambios de talla de pie. Lo caro del esquí es el for-fait, lo único obligatoriamente caro si no haces travesía o montaña. Entonces vivía a 45 minutos de las pistas y apenas hacía escapadas de fin de semana.
Lo caro de la navegación es el lujo (si alquilas) o la propiedad (que es un lujo en sí misma).
Explícale a un Andorrano de 19 años que esquiar es mucho más caro que navegar.
O a un gaditano, que es mejor que tire hacia Sierra Nevada para un ocio más económico.
VAYA ROLLO HE SOLTAOOOOO