Ver mensaje
Antiguo 22-10-2007, 18:56
mmorans81 mmorans81 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes
Predeterminado Re: Remolque de carretera: ¿comentarios?

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, ayudas, y experiencias.

La verdad es que lo que más me interesa es conocer eso, las distintas experianecias y sensaciones que hayáis tenido llevando un remolque, porque por las características del barco (barquito, para ser más exactos), el tema "legal" me preocupa menos (aunque nunca está de más conocerlo).

El barco que tengo previsto remolcar es un vela ligera de 4,20 m de eslora, que tiene un peso de unos 100 kg, incluyendo casco, jarcia, velas, ... todo, vamos. Y el remolque no es tampoco muy pesado, por lo que lo de los 750 kg queda lejos. Y sumando el peso del coche, tampoco llego a los 3500 kg.

Lo que más me interesaba conocer era el "comportamiento" del coche y del remolque, y aunque tenía más o menos alguna idea al respecto, me habéis ayudado y aclarado muchas cosas.

Una última pregunta: respecto del tema de frenado, y teniendo en cuenta que el coche que remolca es un Ford Focus, normal y corriente, y el peso a remolcar, me imagino que no será necesario un freno de inercia, no? Y sin dicho freno, se notará mucho el remolque a la hora de frenar, o el reducido peso no alarga mucho la distancia y tiempo de frenado??

Lo dicho a todos otra vez: MIL GRACIAS!!!

Rondas para todos, y especialmente a aquellos que me ilumináis un poco. Que corra el ron:
Citar y responder