Discusión: Preparar Asus EEE
Ver mensaje
Antiguo 13-01-2013, 18:46
BadMan BadMan esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 355
Recibió 202 Agradecimientos en 96 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por pinguino Ver mensaje
¿que versión de Ubuntu tienes?

Si es relativamente moderna basta con que conectes un GPS-USB, e instales opencpn y ya tienes un plotter que superará con creces los de tabletas y/o teléfonos.
Si ya tienes la cartografia mundial.... macho... ya estas tardando.
Incluso sin el GPS cartografia+opencpn es necesario que lo pruebes ya.
Si tu Ubuntu es moderno 12-04 también podrás usar la herramienta de routing Qtvlm Así como instalar zygrib para la meteo.

¿Que ha estado haciendo ese Asus todo este tiempo?

Tambien es imprescindible que pruebes Navigatrix desde un pendrive. Debes llevarlo como sistema de respeto y el sólito es capaz desde el pendrive de iniciar un sistema completo con su opencpn zygrib y muchísimas mas herramientas de navegación y comunicaciones (escepto Qtvlm). Si le metes tus cartas ya puede morir tu Asus que allí donde vayas tendrás tu plotter con sus cartas y marcas.
Lo del hobbi déjalo para los dispositivos móviles. Los que darán la talla de verdad si la navegación se pone seria son los fijos si están bien instalados. Manejar una pantalla táctil con fuerte marejada es un rollo a menos que sea un simple teléfono en tu mano. Y si hay rociones tarde o temprano te fastidiará el dispositivo por muy protegido que vaya.
Yo también uso Navionics, lo llevo en el teléfono y este en el bolsillo del traje de aguas. Lo consulto cuando tengo alguna duda pero cuando quiero pensar por donde deseo trazar el rumbo voy dentro donde mis ojos no se dejan engañar tanto por las apariencias.

Pero yo soy el rarito ¿Eh?
Bueno, como dijo Jack el Destripador, vayamos por partes:

- Good News: el ordenador bota. La batería está out, pero enchufado funciona. Este ordenador lo ha tenido mi hijo desde los 4 años aprox. para jugar con el Tux Paint sobre todo (los que tenéis niños chicos, ya tardáis) y algún otro jueguecillo tonto de los que tiene Linux. No se ha usado para nada más porque en casa tenemos (XXXX) ordenadores (dato omitido para no herir susceptibilidades). Hace tiempo que no se arrancaba porque daba un fallo en el proceso de arranque y me daba toda la pereza del mundo meterme en la consola a ver qué puñetas pasaba, pero hoy ha dado la sorpresa arrancando Gnome como un campeón. Ahora mismo estoy haciendo la actualización del sistema, corre un Ubuntu 8.0.4 con un 2.6.24 de Kernel, no os digo más... :P . Me estoy pensando si no me merece la pena instalar un 12-04 desde cero, pero al parecer da algunos problemas ya que requiere un mínimo de 4.5 Gb y el Asus lleva solo 4. Hay workarounds, pero muy pereza, oiga...

- Bad News: es un Asus EEE 4G con alimentación a 9.5V. Ouch. Las opciones pasan por uhn adaptador 12v-9.5V o bien por instalarlo enchufado a un inversor que tengo en pendiente de instalar en el barco. ¿Cómo lo véis?

- Más cosas: tengo un GPS fijo en el barco bastante tocadete (a sustituir), pero llevo también un GArmin 72H de respeto, el iPad con Navionics e iSailor, el iPhone con Navionics... Con lo que tampoco es que *necesite* el plotter del Asus. ¿Me merece la pena tanta historia o es que me aburro mucho? . He visto que el Garmin 72H se puede usar como GPS con el OpenCPN, pero va a pilas y no da más de 6 horas de uso (no carga ni funciona alimentado vía USB). ¿Alguna experiencia al respecto?

- Por último: me gustaría probar el Navigatrix desde USB, ¿es imprescindible darle una cuenta de correo electrónico para descargarlo o hay algún otro mirror?
Citar y responder