Ver mensaje
Antiguo 13-01-2013, 19:32
Maxipaco Maxipaco esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 138
Recibió 41 Agradecimientos en 28 Mensajes
Predeterminado Re: Opinión motor para Pastinaca

Alvarin83, Petmax,

Un saludo, copichuelas, muchas gracias por vuestras respuestas y perdonar la tardanza en responder.

Siento la confusión con lo de cola estándard. Efectivamente, quería referirme al motor con eje normal, no el de eje largo. Y ahora lo tengo claro, para la pastinaca con eje largo, que el tamaño importa...

Con respecto a las marcas, pues nunca se sabe. Algunas de ellas tienen que hacerse conocidas para ganarse nuestra confianza. Lo ideal sería que los cofrades que han tenido Parsun nos dijeran cómo les ha ido. El boca a boca es lo que debería funcionar, como ha hecho Petmax con la recomendación de una náutica en Cartagena para la compra de un segunda mano (muchas gracias).

Ya que se nombra a Honda, sólo puedo decir maravillas de esa marca en el ámbito del automóvil (he tenido tres), en el náutico imagino que tres cuartos de lo mismo, pero...

En cuanto a potencia y peso del motor. Creía recordar haber leído en el blog del Tiranopapo que un Mercury de 4CV movía el barco con mucha alegría, y parece que también la experiencia de Alvarín83 es que no se necesita mucha potencia (aunque yo navego con otros 3 en la Pasti!?).

Teniendo en cuenta que me gusta ir a vela , que la velocidad no es lo que busco y que me gustaría tener el motor para las maniobras de salida y entrada a puerto (incluyendo cruce del Estacio) y para sacarme del apuro de quedarme tirado sin viento; pues veía (y sigo viendo en principio) suficiente el de 2.6. Ventajas para mi, entiendo que menos consumo (luego más autonomía) y más facilidad para montarlo y desmontarlo del barco (lo haría para cada salida).

Por cierto, mi intención es pasar el estacio con el puente bajado. Alguno lo habéis hecho??

UN ABRAZO.

PD. Abusando del dueño del hilo, otra pregunta si se me permite. Alguno tiene la Pastinaca en Zona distinta a 7? Gracias de nuevo por las respuesta.
Citar y responder