Discusión: Bricobarco ¿Se puede arreglar este VP MD7B?
Ver mensaje
Antiguo 13-01-2013, 21:16
Mafin Mafin esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 421
Recibió 485 Agradecimientos en 300 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Se puede arreglar este VP MD7B?

Cita:
Originalmente publicado por Clapton Ver mensaje
Hola compañeros, os informo puntualmente, ojalá le sirva a alguien!

Ya sé el porqué del humo blanco: Junta de culata, no me ha sido dificil sacarla.

Adjuntos 39778
Rodeado por el circulo se vé el punto en el que se ha roto y ha pasado el agua al cilindro.

Lo jodido es que es la propia culata en ese punto la que está mal.
Adjuntos 39777
Justo el sitio donde se ha roto la junta es donde la culata tiene ese mordisco, eso ha envejecido prematuramente la junta, seguro. La verdad es que despues de 30 años de servicio no se le puede pedir más pero jolin, solo hace un año que lo tengo , que mala suerte!, ¿sabeis si esa culata es reparable? (ya ha sido planificada una vez), ¿venden culatas como esta?

Por otra parte el volante no se mueve porque el oxido del piston no deja que se mueve por el cilindro, le he pasado un cepillo al cilindro para quitarle el oxido y lo he bañado en aceite pero el piston no se mueve ni un milimetro, supongo que el oxido continua mas abajo... (que mal me huele, pero que mal me huele), ¿creeis que ha pasado a mejor vida mi motor?, mierda, mierda, mierda.

Venga, muchas gracias, cuidad vuestros viejos motores, revisad no solo el nivel de aceite, tambien el color.

Uff, que mala pinta.
Prueba con empresas de rectificados de motores y llévales la culata a ver si pueden rellenar ese "canal" y cerrarlo de esa manera.
El tema de los cilindros, si no se han gripado, es cuestión de paciencia y eliminar el óxido lo antes posible, porque tenderá a dañar las camisas de los cilindros y puede que los segmentos.
De todas maneras, si no te pueden arreglar la culata, igual te toca motor nuevo...
Espero que te lo puedan arreglar
Un saludo
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mafin
Clapton (13-01-2013)