Discusión: Vela ligera.
Ver mensaje
Antiguo 22-10-2007, 19:51
Bacterio Bacterio esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 28 Agradecimientos en 24 Mensajes

Yo navego en vela ligera y, sinceramente, los principios de navegación son los mismos aunque no la técnica, así que para aprender a navegar te da igual el modelo o clase en el que te inicies, y la técnica de cada barco ya la pulirás cuando lo tengas.

Sin embargo si hay otros factores a tener en cuenta, algunos que a veces no se piensan y luego pesan más de lo que parece:

1º Si te vas a un vaurien, 420, etc. ten medianamente asegurada la tripulación, porque aunque se pueden llevar en solitario, no es para lo que están pensados y no les vas a sacar todo el partido. Para solitario tienes el patín, el hobie 14, el clase A, etc. en catamaranes y europa, Laser, Estel, RS, topper, etc. en monocascos. Todo dependerá de tus gustos y presupuesto en primer lugar y el peso y altura en segundo (si mides 1,90 olvida el europa o te dejarás los sesos y media espalda en la botavara).

2º Piénsate bien eso de vararlo en la playa, te va a durar mucho menos y hay modelos como el 420 o el 470 cuyos cascos sufren más y, realmente, vararlos en la playa es un pecado. En ese caso los catamaranes son los que están pensados para eso (algunos llevan protectores para los flotadores que cuando se joden los cambias y santas pascuas).

3º Mira que flotas o que clases hay en tu zona, como más se aprende es navegando con otras personas, viendo lo que hacen los más avezados, y siempres tendrás a quien hacerle alguna consulta.

4º Mira bien lo que buscas, si un barco muy técnico (europa, 420, etc.) o más simple y/o físico (el laser standard es una buena tabla de abdominales ).

5º Si piensas estar con él un tiempo ten en cuenta los repuestos, hay clases que admiten cualquier fabricante de velas, timones, etc. y hay otros que sólo admiten el suyo propio con el consiguiente extra monopilístico.

En fin, creo que con esta losa ya tienes para pensar un rato . Y vayan un par de rondas que me he quedado seco con tanto dar la brasa.
Citar y responder