Discusión: Regatas Vendée-Globe 2012-2013...
Ver mensaje
Antiguo 13-01-2013, 22:48
Coletes Coletes esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 138
Recibió 186 Agradecimientos en 57 Mensajes
Predeterminado Re: Vendée-Globe 2012-2013...

Cita:
Originalmente publicado por Peon Ver mensaje
Bubi, Bubi, mucho riesgo, no está nada clara la cosa. Animo. Animo.

Creo que Micheal Desjoyeaux no admiró mucho tiempo a Jeam le Cam cuando era niño porque solo se sacan 6 años en edad. Fueron compañeros en la tripulación de Tabarly en la Whitebread del 85 a bordo del Cote Dor.

Bueno..... siento no haber sido más exacta, , porque el libro no detalla concretamente la edad, habla de una época: la adolescencia, (entonces yo me imagino, la gran diferencia que son: 16 y 22 años, por ejemplo) Pero tienes razón, dejo ya las interpretaciones y nada como que disfruteis del párrafo exacto:
"Coureur des océans"
pag.120 (de la edición de bolsillo, ah!! por presumir un poco, libro entregado en mano por el propio Desjoyeaux y con su bonita dedicatoria)
"Pendant longtemps, dans le milieu, je n'ai été que le petit frère de Hubert. Avec Jean Le Cam, ils formaient une paire infernale. Ils avaient à peu près le même âge et passaient leur vie ensemble, sur l'eau; ils n'en abusaient que lorsqu'elle était bien salée et si possible démontée. Rien ne les amusait aussi fort que le gros temps, au désespoir de Henri et de Louis, leurs péres respectifs......... Ils persistèrent dans leur témérité et la signèrent en baptisant le dériveur de Le Cam, avec lequel ils firent leurs 400 coups, L'Inconscient!
......Toute mon adolescence, je l'ai passée à regarder les "grands" partir et à les ècouter, à leur retour raconter leurs périples.
.........Ètant du même modèle que Hubert j'avançais un peu dans son ombre, ce qui me valut le surnom de P'tit Desj' ou encore de Breakfast, et quoi de plus infamant pour un marin français que d'avoir un surnom à consonance anglaise."
Y no sigo, vale? que no os voy a transcribir todo el libro.