Ver mensaje
Antiguo 14-01-2013, 01:48
mirabras mirabras esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 693
Recibió 702 Agradecimientos en 305 Mensajes
Predeterminado Re: Inspección/peritaje antes de comprar un barquito - por aquello de ser novato

Yo no creo en los peritajes. Como dice Albert, hoy está bien y mañana mal. No creo que nadie de este tugurio, a la hora de comprarse un coche de segunda mano, vamos a poner de lujo, que le vaya a costar 30.000 eurines o más, 50.000, aceptase pagarle al mecánico de confianza, 1.200 euros para que le eche una ojeada y le diga si o no. De acuerdo que un barco es un capricho relativamente caro, pero en el coche nos subimos cada día y nos jugamos la vida en él y no tenemos tantos miramientos. Nadie, ningún surveyor, te va a decir como está realmente el barco. Nadie sabe, a no ser que desmonte el barco pieza por pieza, todas, que es lo que hay "detrás" de un arraigo, o como está de vieja la roldana de la driza de la mayor arriba de todo del palo (y que no se rompa con la mayor arriba y fuerza 8, que ya verás que gracia). Ni si todas las conexiones eléctricas están bien, ni cuando fue la última vez que se limpiaron y engrasaron los winches, ni si la nevera está perdiendo gas o los altavoces de la bañera están "petados". Si, la humedad del casco la medirá con una maquinita y te dirá cuanta agua hay dentro del casco, y te hará unos agujeritos (que gracia) para saber como está. Te lo puede hacer cualquier varadero. Pero cada surveyor, inspector, mirará lo que él cree que es necesario y, quizás, se le escapen puntos que, tarde o temprano, fallen. Revisar un barco son muchísimos puntos, si el surveyor te hace una revisión total del barco en la que sepas exactamente como está todo, 1200 euros es una baratija solo pensando en el curro que se va a dar el susodicho para inspeccionar el barco. y, probablemente, se le escaparán cosas.
Yo no invertiría dinero en un surveyor.
Saludos
Luis

Vivir en la tierra es caro pero eso incluye un viaje gratis alrededor del sol todos los años ¡¡ Disfrútalo !!

http://www.facebook.com/pages/Nautic...69148226436999
Citar y responder