Discusión: Vela ligera.
Ver mensaje
Antiguo 22-10-2007, 20:10
liman liman esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 945
Recibió 1,249 Agradecimientos en 584 Mensajes

Mi consejo es que pruebes distintas opciones. Cuando yo empece queria comprar un 420 porque me parecía ideal. Eso hasta que se me cruzó un catamarán y tuve oportunidad de probarlo pues era de un amigo. Me compre un TopCat de 15 pies y jamás me arrepentí de ello. Durante años fué un placer navegar con el.

Ventajas: Pues muy sencillas. Un catamarán de este tipo pesa apenas 100 Kg. Puedes sacarlo tu solo (con un carro muy sencillo) por la rampa de cualquier club y dejarlo varado todos los días. También puedes desmontarlo y llevarlo en la baca del coche puesto que algunos mástiles son fraccionados.

Otra ventaja: puedes navegar sólo y pasarlo en grande. No necesitas a nadie ni para bajarlo al agua, ni para navegar, ni para vararlo. Es muy importante porque no siempre hay gente dispuesta a acompañarte en tu afición. Hay una frase totalmente afortunada que dice: "compra el barco que puedas manejar sólo". Es una verdad como un castillo.

No te aconsejo que dejes en la playa nada (sea el que sea). Te lo destrozarán a no ser que sea algun sitio especial. En Sotogrande por ejemplo hay una playa llena de catamaranes que se quedan alli todo el año. Pero lo mejor es un club de vela ligera. Te federas, y tienes un monton de ventajas como eso de que te rescaten con la zodiac cuando te pase algo...

Si sigues esta opción mándame un privado porque quizás venda mi TopCat ya que hace unos años lo tengo colgado del techo del garage.
Citar y responder