Discusión: Regatas Vendée-Globe 2012-2013...
Ver mensaje
Antiguo 14-01-2013, 09:17
chinijo chinijo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 96
Recibió 277 Agradecimientos en 142 Mensajes
Predeterminado Re: Vendée-Globe 2012-2013...

Cuando nuestros chicos, Iker Martinez y Xavi Fernandez, despues de su periplo en 49er, en Volvo 70 etc
Se ponen en las manos de Michael Desjoyeaux, por algo le llam " El profesor" y cogen un barco, que mas o menos, les pueede parecer igual a otros, pero que no son.
Que no es lo mismo, ir a una vuelta al mundo con tripulación, que ir con Xavi, donde al final, los dos seran patrones, cocineros, veleros, mecanicos, electricistas, tacticos, meteorologos, en fin navegantes... por mucha asistencia y consejos desde tierra.
A mi no me cabe duda de la formación y talento de Gabart y toda esta vuelta al mundo, es fruto de un trabajo exhaustivo, tanto de le mismo, como de todo un equipo de personas.

Hablar que si de asistencia, como se comento, por ejemplo cuando a Ellen le decian todo lo que tenia que hacer, es a mi gusto un poco exagerado, ella tambien se rodeo de los mejores, desde la concepcion de su barco.
Todavia la veo moviendo las oras, tres veces mas larga que su estatura misma y seguro que muchisimo mas pesada que ella.
Si a Gabart le han soplado algo, cambia esta vela por esta otra, que no creo que le haga falta, pues lo tienen todo super estudiado.
No creo que desmerece ningun merito.

Carlos Martinez.
canariaswaypoint

canariaswaypoint@hotmail.com
http://canariaswaypoint.weebly.com/
Citar y responder