Ver mensaje
Antiguo 14-01-2013, 11:51
ray123 ray123 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 193 Agradecimientos en 70 Mensajes
Predeterminado Re: cruzar estrecho con PER

Cita:
Originalmente publicado por amurado Ver mensaje
Es que el problema es mucho más que eso.Puede ocurrir que al aminorar o dar velocidad, o cambiar el rumbo, para ceder el paso a un barco te pongas en rumbo de colisión con el siguiente.No olvidemos que en el estrecho a veces, el paso de mercantes parece una cabalgata, uno detrás de otro.
Por supesto.....de todas formas,yo personalmente tengo claro que por ceder el paso a un mercante (aunque la preferencia sea mia ),no se va
a afectar ni un apice mi "dignidad marinera".....es decir,que no tengo ningun problema en cederle el paso,porque la realidad es que con un velero no tienes ningun problema en maniobrar ( evidentemente estando al tanto del trafico y si es con radar mejor ) y en cambio a un mercante le puede suponer un problema.

Y en caso de duda,lo mejor que se puede hacer,es como ha dicho un cofrade....pensar en los semaforos de las calles,que por muy verdes que esten,siempre llevas las de perder.

Citar y responder