Bueno... pues ya van apareciendo las cronicas y reportajes
Como de lo objetivo ya han hablado otros, me limitare a contar lo subjetivo, lo que se vivio a bordo del “Tunante”...
Para empezar indicar que era su primera regata... aun en pañales en esto.. el rating no es verificado (no es aun, pero lo sera), y eso ya se paga...Ademas tampoco es rating de tripu reducida, sino tripu completa...
Tambien la almiranta-tripulanta debutaba en eso de las regatas...era la persona menos competitiva que he conocida en mi vida... pero de verdad... le daba igual quedar la primera que quedar la de “despues de la ultima”... mientras pasasemos una buena navegada

...Y digo era, y hablo en pasado, porque teniais que ver el grito y la euforia que desato cuando anunciaron el nombre del “Tunante” como ganador del trofeo tripus reducidas

...parecia que le hubiea tocado el “gordo”

... y es que los que hacemos regatas a menudo sabemos que a nosotros no nos las dan con queso

...quien mas quien menos dice que sale “a pasarlo bien”

...pero de eso nada, monada...aqui todo el mundo sale a “tocar hierro”...jejejejjejejee
O sea, con ese panorama salimos a regatear... en el grupo de los “grandes” con rating 1.0065 (el corte estaba en 1.000)... eramos el mas pequeño de los grandes
La salida regular...salimos por el centro de la linea (el lado bueno era el barco) , pero ya lo hicimos así a proposito...queria viento limpio, y que no cundiera el desanimo nada mas empezar...Y eso se consiguio...sin embargo el bordo a tierra lo alargamos demasiado y el viento, que en puerto amenazaba con ir subiendo, cayó, y nos quedamos mas tirados de lo deseado... (en windguru decian que a las 13.00 habrian 22 nudos con rachas de 26.. y de ahí para arriba... una vez mas, windguru un fiasco... suerte que llevaba otras previsiones mucho mas acertadas).
Llegamos a la piscifactoria, creo que los decimos en real... la tomamos sin problemas, y viendo los problemas de algun barco con el espi entre la primera y la segunda boya a rodear, nosotros esperamos...Cuando llego el momento, y dejando pasar al Dennis por nuestra proa con su “pantera rosa” izada y portando majestuosa, izamos nuestro espi rojo...maniobra perfecta y rapida...la “piano” Wandyta estuvo colosal... ni me movi de la proa y el palo para izar el espi...
Al principio viendo el poco viento y haciendo caso de las polares del barco

(me estoy tirando un farol...

), navegamos un poco mas cerrados al viento... y luego, por suerte, cuando el viento subio, ya lo hicimos mas abiertos, casi en rumbo directo a la boya del besos, navegando al 160-170º amurados a babor
Ese tramo fue una gozada...timoneando a mano (nada del piloto, solo cuando tenia que hacer algun ajuste). El barco aprovechaba las largas olas que entraban por su aleta de babor, sin perder el rumbo

, así alcanzamos a algunos que estaban por delante, a la vez que en absoluto tuve la sensacion de que perdiamos comba con los de delante del todo... lo que ocurrio es que nos sacaron en la ceñida a la piscifactoria
Al llegar a la boya del besos el viento ya andaba en los 15-17 nudos... la trasluchada en ese punto era la maniobra mas delicada que nos quedaba, y la hicimos con muuuuuuuucha calma, pasandonos ligeramente de la boya para no molestar a la fila india que por ahí llegaba disputando mas que nosotros... la maniobra fue perfecta, y rapida (teniendo en cuenta que ibamos dos, y que mi almiranta aun no esta del todo ducha en las maniobras, y menos en las trasluchadas)...y ya a rumbo directo a boya con una ceñida abiertota hasta la linea...de nuevo sin buscar situaciones comprometidas con otros barcos
Cuando acabamos, estaba pletorico, euforico, me lo habia pasado teta

. Me caia la baba como si fuera una catarata...fue una navegada de esas que te llenan totalmente y hacen del fin de semana una gozada
En tierra, y ya atracados recuperamos fuerzas, duchas, cervecita, charla con unos y con otros (con menos de los que me hubiera gustado) y a la cena, donde pasamos un excelente rato, divertido y ameno... recibiendo regalos (al “Tunante” le toco chaleco salvavidas hinchable y maleta “trolley”), y trofeos (1er clasificado en tripu reducida)...Quedamos 6ºs de nuestro grupo de unos 15 barcos, lo cual no esta nada mal, teniendo en cuenta qué barcos eran los estaban delante, que nuestro rating no esta optimizado, y que nosotros ibamos “a dos”
El domingo fue otra historia para el “Tunante”... la tripu amariconada que lo gobierna considero que a las 11.00 para la salida era muy temprano para nosotros... estabamos muy, pero que muy cansados (no solo de la regata, sino de nuestros respectivos trabajos durante la semana) y decidimos que necesitabamos dormir a pierna suelta hasta que nos despertasemos...cosa que hicimos muy, muyyyy tarde, por lo cual comunicamos al comite que no saldriamos a regatear. Cuando nos aseamos, desayunamos, arranchamos todo y ya estuvimos relajaditos y descansaos, largamos amarras (pasando antes por las oficinas claro... menuda paseadita) y volvimos “chino-chano” a nuestro puerto, disfrutando del mar, del sol, y del buen dia que hizo...¡¡¡ya habran otras ocasiones para dejarnos alli la piel...!!
Y eso es todo... ha sido un magnifico finde, que nos lo hemos pasado muy bien, y que seguramente repetiremos en esta y en otras regatas...y así tambien le iremos cogiendo un pulso mas competitivo al barco (que me dice en voz baja que le de caña, que si no, se buscara otro patron ...)
Como ya comente en el hilo oportuno tuvimos un recuerdo para nuestros compañeros desaparecidos cuando pasamos por delante de el Masnou... seguro que alla donde esten estaran “contentos” de ver que, a pesar de todo lo ocurrido, un buen puñao de incondicionales seguimos perdidamente pirrados por el mar, por la navegacion y por todas esas cosas... y ademas cada vez se suman nuevos adept@s ..¿eh, Wandyta?
Por ultimo una felicitacion y agradecimiento a los organizadores... la regata hizo justicia a la buena fama que tienen y espero que siga así...

Y felicidades a todos los participantes...
Y tambien quiero felicitar expresamente a mi amigo “Amarena” por el regaton que se marco... para mi fue la sensacion de la regata, con su first 31.7 hizo 3º en la general, y por supuesto arraso en su grupo (el 2º), donde habia mucha tela que cortar... Navegamos mucho rato cerca, y pude ver como poco a poco le va sacando un mejor rendimiento a su nuevo barco, navegando rapido y de maravilla, y con maniobras muy buenas...¡¡¡Felicidades a él y a su tripu!!!
Eso es todo