Ver mensaje
Antiguo 22-10-2007, 20:47
retrever retrever esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 162
Recibió 477 Agradecimientos en 269 Mensajes

Bebida para todos yo invito que aun no hay controles en el mar.
Al tema.
El sábado pasado fuimos de pesca dos barcos, cuando llegabamos a las marcas que sabian los "sabios" del tema, fondeabamos y nos abarloabamos. En uno de estos fondeos el ancla se enrocó y tuvo que bajar un buzo a ver que posibilidades habia de soltarla. Despues de un buen rato y varias maniobras fuimos capaces de hacerlo, pero fue casi de milagro.
Yo habia hecho un "muertito" y las siguientes veces lo largaba y la verdad es que funcionaba bastante bien, el problema era que habia que bajarlo uniendo una serie de cabos que llevaba en el barco.
Yo llevo cadena y ancla , se podia quitar el ancla y unir la cadena al "muertito", pero es bastante coñazo tener que andar con llaves allen para cambiar uno y otro. Sobre todo cuando estas en medio del mar con algo de movimiento.
PREGUNTA: ¿Que método seguro se podria utilizar para que el cambio fuese rapido?.
El "muertito" va en el pozo de ancla y cambiando de fondeo se puede utilizar el molinete y seria muy cómodo siempre que fuese facil de hacer el cambio.
Un saludo y buen mar.
Citar y responder