Discusión: Busco tripulante Vuelta al mundo
Ver mensaje
Antiguo 14-01-2013, 17:39
Acm Acm esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 140 Agradecimientos en 33 Mensajes

Para ir en un barco de fibra, mejor que des la vuelta al mundo cerca del Ecuador, con los alisios, es mucho menos peligroso y mas agradable, aya por el Sur con los cuarenta rugientes es menos atractivo, muchisimo mas peligroso, ya que te puedes encontrar con olas de mas de 15 metros, por eso te recomendaba barco de acero o aluminio de 12 metros para ir en solitario, ya que no se trata de si pesa mas o menos el barco, se trata de la seguridad de salir bien en el empeño, ademas esa ruta es para los locos y profesionales de la regata vuelta al mundo. Ahi el motor no tiene ninguna importancia, con el viento que hace tendrias que ir casi siempre con tres rizos y una trinqueta o tormentin, o solo con el tormentin creo yo, y no lo digo porque he estado sino por que he leido bastante sobre el tema.

Nada, cuando lo necesites, pregunta que si yo se algo por supuesto que te dire mi opinión, pero ten encuenta que no me lo se todo y algunas cosas solo de oidas o leido en alguna parte.
Si verdaderamente deseas hacer largas travesias, hazlas cerca del ecuador y con los alisios favorables y no te calientes la cabeza, jajaja.
Saludos

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Acm
CColom (14-01-2013)