Ver mensaje
Antiguo 22-10-2007, 21:24
Río CINCA Río CINCA esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 437
Recibió 756 Agradecimientos en 314 Mensajes

Hola Bitxo,

El sábado hubo regata en L’Ampolla, hasta el Faro Tortosa y vuelta. Salvamento Marítimo nos comunicó escuetamente el suceso y nos solicitaba, que en el transcurso de la misma prestáramos atención, por si veíamos un cuerpo flotando, para que lo comunicáramos de inmediato. Al mismo tiempo nos comunicaba la existencia del barco hundido en la playa del Trabucador, frente a San Carlos.

La noticia nos impresionó, y todos fuimos oteando la superficie en su búsqueda, pero en toda la costa norte del Delta, en un ancho de unas dos millas, no se vio nada.

También se comentó, que dado el tiempo transcurrido, lo normal es que el cuerpo estuviera hundido, y que a lo largo de esta semana es posible que salga a flote, te repito que fue un comentario, y yo no tengo ni idea de biología.

Me consta que este aviso es conocido por todos los clubs del norte y sur del Delta, por otra parte se desconoce la zona exacta donde cayó al agua, y tu que has navegado por aquí, recordarás que es muy extensa y algo alejada de puertos, pero es muy visitada por pescadores profesionales entre semana, y deportivos los sábados y domingos.

Sería bueno conocer si es cierto, eso de que los cuerpos se hunden y luego vuelven a superficie, y cuanto tiempo transcurre hasta que esto se produce, pues ese sería el momento de comenzar con la búsqueda, y luego en que zona aproximada se produjo, pues nadie sabía en el Club nada al respecto.