Ver mensaje
Antiguo 14-01-2013, 22:17
tonitutusaus tonitutusaus esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 313 Agradecimientos en 194 Mensajes
Predeterminado Re: Inspección/peritaje antes de comprar un barquito - por aquello de ser novato

Interesante hilo, si señor.

Yo ya me he manifestado esceptico sobre la utilidad de los peritajes, y menos a 1200€.

Pero el tema de poder conocer los puntos debiles de un barco a comprar si me interesa.

Propongo que indiquemos los mayores temores o defectos y como se deben chequear. Ahi van mis prioridades.

1 Casco debilitado por hidrolisis, u osmosis. Yo lo que hago es mirar en suspension si el casco presenta deformaciones en sus curvas naturales. Asimetrias, abultamientos, etc. Despues miro la cantidad y tamaño de las burbujas osmoticas. Mientras no sean cientos o de tamaño de platos pues no me preocupa en exceso.

2 Estado del motor. No soy un experto, por tanto miro si arranca a la primera y si echa mucho humo. Miro los silentblocks por si estan oxidados o rota la goma o bailan. Miro si hay fugas de aceite y poco mas por que no se mas.

3 Estado del palo y botavara. Miro que no tenga corrosion o deformaciones, sobre todo en los herrajes, crucetas, roldanas, etc.

4 Velas, ver estado general, probar en navegacion el angulo entre bordos.

5 Instalacion electrica. Si es muy moderna o muy antigua de instrumentacion. Cantidad y tamaño de baterias.

6 Goteras, estado de portillos, ventanas, escotillas, etc. Estado de metacrilatos.

7 Estado interior, maderas podridas, deformaciones, roturas, puertas que no cierran, maderas que no ajustan.

8 Cadenotes. me preocupa pero no idea de que mirar.

Lo demas ya pasa a ser secundario, estetico o de mas facil arreglo. Me refiero a que son temas que ya dificilmente condicionarian mi decision de compra.

Que opinais?

Tonitutusaus
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a tonitutusaus este mensaje:
Tres Forcas (13-11-2016), ULISES (15-01-2013)