Ver mensaje
Antiguo 15-01-2013, 00:43
Jesús Jesús esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,472
Recibió 767 Agradecimientos en 443 Mensajes
Predeterminado Re: calculo de la tasa X-5

Aviso a Navegantes:
No "calenteís" mucho el tema del X-5, del G-5 ó del T-5, que luego viene "El Tabernero" y -sin hacer la anotación correspondiente-, os manda al más profundo rincón de este infecto antro lleno de "forofos" del medio líquido.
Cuidadito; avisados estaís, que él no lo hace.

Ahora al tema -pase lo que pase-; sobre el X-5 en Galicia.

Tengo en mi poder escrito del ente público Portos de Galicia, donde me indica cómo calcular el impuesto, tasa, tributo, tarifa -o como le plazca denominarlo, según su interés-, en función de la eslora del barco en mts. y de su manga, igualmente en mts.

En Galicia, el ente público Portos de Galicia que se encarga de estos menesteres, me ha anunciado que el próximo X-5 (análogo al G-5 de la Comunidad valenciana), será anualmente de 32,35 € por el producto de la eslora por la manga; lo que significa -para un Ro-300-, un total de 928,77 €.

Pero,...... -preparad la vaselina-, ....... en Galicia tienen la mala constumbre
de a esa cantidad, cargarle el IVA; total que la broma se pone al año en 1.123,81 €.
¿Que os parece?.

Pero aún hay más.

Tengo el barco desde hace más de 2 años atracado -nunca mejor dicho-, en el mismo puesto de amarre, y en ese periodo de tiempo he estado bajo tres X-5 diferentes.

Primero con un club náutico, luego con una concesionaria -que huyó al "pillarse los dedos" con el tema económico-, y ahora bajo una combinación extraña de Portos/empresa gestora.

Tres fórmulas diferentes, tres X-5 diferentes pero los servicios prestados siempre los mismos. ¿A lo mejor la "lamina de agua", tenia diferentes grados de salinidad?.
"My no comprender", pero sí pagar.

Bueno, no sigo, que la aguja del marcador del cabreo llega a la línea roja.

Saludos y copas para todos, menos para uno ........................................ él que pensó (X-5 + IVA)
Citar y responder