Cita:
Originalmente publicado por txaviss
Hola Enrique.
He hablado esta tarde con el propietario y me comenta que la cubierta no es de acero.Me dice que es de tablero con estructura de acero y la teca esta atornillada al tablero.¿Es esto habitual,o es un invento raro? es la primera vez que lo veo. 
En barcos de fibra si que lo he visto,casco de fibra y cubierta de madera,pero en el acero me parece algo estraño.
Bueno mañana le hare alguna foto y vere que tal esta.
Saludos.
|
Ves, ya me extrañaba tanto tornillo y tanta madera, habria que estar loco para hacerlo sobre acero

No es corriente pero tampoco es unico, algo se hace y algo he visto, las cuadernas son de acero y el forro de cubierta de tablero, yo no lo tendria, mezclar materiales no es nada bueno, sean los que sean y pierdes la mayor ventaja que tiene una construccion metalica: Todo es una unidad, todo esta soldado y forma un unico cuerpo, nada de filtraciones, nada de apendices que se sueltan, cadenotes que se suben etc...
Decir acero es como decir, si me la pego no me pasa nada, primero que no es cierto, te puede pasar y segundo que hay que navegar sin andar pegandose con los bajos, con o sin acero, lo fundamental para mi es lo que te he expuesto arriba y añado que si quieres viajar lejos, por muchos años y por donde quieras el acero es el material por excelencia y agradeceras tener un barco seco y sin problemas estructurales.