15-01-2013, 08:23
|
 |
Arpoilari
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
|
Re: ayuda con sondaaaaaaaaaaaaaaaa
Cita:
Originalmente publicado por allmerryck
Buenas noches a todos los piratillas  y una ronda a mi cuenta para todos!!!!!
Buena la historia es que ya me inicie en este foro anteriormente con un tema acerca de una chipironera.... La verdad que estoy muy agradecido por la atencion que tuve y tambien por los consejos que me disteis. La verdad sea dicha soy un grumetillo  toavia.
El caso es que me han regalado una sonda hummbird piranhamax 190c para mi chipironera una olaciregi 6 metros. La sonda trae transductor de popa pero el espejo de popa no es plano con lo cual no lo veo factible. Se podria hacer pasacascos un transductor de popa?? igual acabo de decir una locura  . O si no intracasco en la sentina funcionaria. Estoy hecho un lio ademas las intrucciones estan en ingles y frances  por lo tanto no me aclaro de nada. Agradezco cualquier opinion si alguno tiene un barco parecido o sus experiencias o bricos lo que sea
Perdon por la chapa. Gracias a todos.
|
Pues si el espejo de popa no es plano dudo mucho que sea una olaciregui de 6 metros ( ademas que ese modelo no existe, en todo caso sera 6.30).
Por el angulo de carena de esas embarcaciones veo muy dificil que puedas pegar interiormente con silicona el trasductor de manera que este te quede perpendicular a la linea de flotacion.
Mi consejo es que esa clase de trasductores para txipironeras no son muy eficientes, mucho parasito le va a sacar la elice, si lo que quieres es que te marque pescado y conocer la naturaleza del fondo pon uno pasacascos ( y por seguridad al poder ser de bronce) a la larga lo vas a agradecer.
Un saludo, y para lo que quieras he tenido embarcaciones de esas en casa desde hace mas de 30 años.
la popa de una olaciregi de 6 metros.
Un sole de 30 Cv monta, 8.5 nudos le quito.
El trasductor tendria que haber estado en la otra banda ( pero marcaba pescau igual igual)

Editado por trabañarru en 16-01-2013 a las 11:36.
|