No he mirado precios,

pero yo consideraría la opción de un inmarsat C.
No os va a dar conexiæon a internet, ni voz. Pero de los equipos inmarsat creo que es el más barato, tanto de instalación como de facturación.
Es una antena omnidireccional(no necesita estar orientada), de eficacia más qeu probada en la mar. Por el mismo se reciben todos los avisos a navegantes y partes de meteo que emiten las estaciones costeras, todo esto de forma totalmente gratis. , así como comnicaciones privadas. Tb se puede usar el mismo equipo (algunos de ellos) como radiotelex, y posiblemente haya la opción de mantener un chateo conectado a la web mediante el radiotelex, pero esto último lo desconozco. teniendo un pc a bordo, no es necesario el equipo completo, sólo haría falta la antena, el transmisor (una caja tamaño radio de MFHF )y el software para el pc.
Lo que si permite es recibir y enviar emails, y el precio no es caro.
Lo mejor es qeu es un sistema de inmarsat, en caso de un peligro , el telex de distress que mandeis en caso de peligro se emitirá directamente a todos los barcos en la zona que os puedan ayudar. Es un sistema seguro por ser más simple que otros, y es un factor a considerar antes de salir ahí fuera.
Tambien permite enviar telex gratis a bases de seguimiento de barcos, (como AMVER) donde cada dos días se envia la posicion del barco,y así si hay una emergencia o el barco desaparece, se tiene la última posición en la que buscar y a donde enviar a todos los barcos de la zona.
Otro tema aparte de seguridad, versatilidad y precio sería el considerar el consumo eléctrico de unos sistema y otros , ahí no puedo ayudar, pero entrando en las pags web puede que haya especificaciones...
Yo valoraría seriamente la opcion del inmarsat-C . Insisto en que no he mirado precios....