Discusión: Bricobarco Cambio de botavara
Ver mensaje
  #3  
Antiguo 15-01-2013, 10:27
Avatar de Taranta
Taranta Taranta esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-11-2006
Localización: Menorca y alrededores
Edad: 59
Mensajes: 1,091
Agradecimientos que ha otorgado: 260
Recibió 300 Agradecimientos en 122 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambio de botavara

Por lo que he visto, la botavara del FC8 aguanta carros y carretas, pero será bueno que revises el sistema de anclaje de la escota a la botavara. Si puedes repartir la carga en un segmento más amplio de la longitud de la botavara habrá menos riesgo de que se rompa.
Otra cosa es el efecto en el barco. Como bien te han dicho, se puede hacer mas ardiente. Yo tengo un P32 y con un poco de viento tiene bastante tendencia a orzar, seguro que lo has experimentado ya. Por otro lado, en popa con olas ya habrás visto que es un poco difícil de estabilizar y agrandar la mayor todavía te puede acentuar ese defecto.
Si el objetivo es aumentar superficie vélica, yo llevo una génova al 150% que hace que el barco corra muy bien a partir de los 5 nudos de real y nunca me he planteado ponerle más trapo.
En fin, espero haberte aportado alguna idea interesante.
Saludos,
__________________
"No has ganado la regata si para ganarla has perdido el respeto de tus competidores"
Paul Elvstrom

http://vivelmarenfornells.blogspot.com.es/
http://mimesadelbar.blogspot.com/
http://tacticaregatasclub.blogspot.com.es/
Citar y responder