Discusión: Regatas Vendée-Globe 2012-2013...
Ver mensaje
Antiguo 15-01-2013, 12:38
Pons Minei Pons Minei esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 510
Recibió 1,384 Agradecimientos en 536 Mensajes
Predeterminado Re: Vendée-Globe 2012-2013...

Trankis con la actualización de las 10:00 dicen que avería informática y todo correcto para Gabart, aunque a mi me tiene pinta de entrada en "modo fantasma" para que no sepamos por donde se va a buscar el control fronterizo del Pôt au Noir...

Y lo de Bubi lo explica él mejor que yo, o mejor, el lo sabe y yo no tengo p*** idea :

"...

Javier Sansó: “Las notas, dentro de unos días”

Breve | martes 15 enero 2013, 08h17

Hola:
Al final las notas nos las van a dar cuando tengamos Cabo Frío por el través… Ahora todo van a ser tácticas y estrategias diferentes quien pueda, y avanzar hacia el Norte como sea, sobre todo estos próximos 3 días, que muestran vientos variables y calmas por toda esta zona antes de cabo Frío.

Mi opción de seguir más al Este ahora parece buena y espero que así sea. Pero podría no serlo dentro de 5 días y los que van por dentro podrían recuperar rápido. Yo he preferido la opción de fuera. La opción de ir más a la costa puede ser buena, como le ha funcionado a Alex, pero creo que sale bien una vez de cada 10. En fin, creo que será interesante para los espectadores seguir cómo vamos evolucionando parte tras parte.

A bordo la vida ha mejorado mucho. El agua ha pasado de 9 grados a 17 en un solo día, y eso ha hecho que todo cambie. Las noches a 10 grados creo que se han acabado hasta lleguemos al Norte y la verdad es que me alegro. Tengo ganas de afeitarme un poco la barba y darme una ducha, pero esperaré a que el agua esté a 22 grados, un poco más al Norte.

El sistema de energía sigue funcionando perfectamente, pero ahora uso más los hidrogeneradores, porque las velas hacen más sombra en las placas en este rumbo Norte y porque ahora hay menos horas de sol. Pero sigo cargándolas prácticamente todos los días al 100%. A veces no me doy cuenta de la repercusión de navegar con este sistema tan novedoso a bordo, pero es que es increíble que haya llegado hasta aquí navegando sin gastar ni un solo litro de diésel. Hace 5 años esto era impensable.

También he instalado el reflector electrónico de radar para que se me vea más grande en los radares; además, me avisa si hay algún radar por la zona. He usado el soporte de la veleta de emergencia para darle altura; así tiene mejor recepción. Por aquí no hay muchos mercantes, pero es mejor tenerlo todo listo.
Saludos
Bubi

..."

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pons Minei
IsladeMalta (15-01-2013)