Ver mensaje
  #12  
Antiguo 22-10-2007, 22:30
Avatar de El Temido II
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol
 
Registrado: 17-10-2007
Localización: Atlántico
Edad: 67
Mensajes: 20,415
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,231 Agradecimientos en 3,682 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Buen diseño para un catamarán

Cita: julianilloextrem
"... el caso es que ahora hay AMARRES LIBRES POR UN TUBO y el precio como dicta la ley de oferta y demanda esta bajando, pero insisto que aunque hay sitio de momento en el caso de un cata donde tiene que darse la casuistica de haber dos plazas juntas primero hay que buscar el sitio y despues comprar el cata."

Que es lo de ¿comprar un amarre?. Yo hablo de un barco para navegar por esos mares del mundo. En Andalucía los amarres suelen ser alquilados y pagados bien por año, bien por trimestre o, incluso, mes a mes. Teniendo en cuenta los precios de los que hablas, jamas interesaría un amarre en propiedad. Por un "cata" de 12 metros lo que pagaba anualmente era menos de 6.000,00€ al año (IVA incluido). Para el nuevo 48' estimo que serán poco mas de 7.000,00€/año; yo casi prefiero no hacer contrato anual; desde mediados de Septiembre hasta primeros de Junio puedes hacer un contrato de Invernada (en le EPPA te pueden hacer un 30% de descuento), despues, el verano, pasarlo navegando por el Mediterraneo.
De todas formas, una vez que zarpes rumbo a Canarias (y luego sigas hacia el oeste), ¿para que quieres un amarre en España?.
Si te compras un amarre, este "te amarra" a ese puerto; si lo que haces es alquilarlo, puedes cambiar de un puerto a otro según te convenga. Habría que hacerle ver a las autoridades la necesidad de mas atraques y que, la gran mayoría, fuesen para transeuntes. Veo un contrasentido en tener un barco (para viajer y conocer sitios) y tener un amarre para dejar el barco en él durante mas de 11 meses por año.

Bueno, dejemos este tema que el hilo va sobre "un buen diseño para un catamarán" y no para su atraque.

Saludos.
Citar y responder