Ver mensaje
Antiguo 15-01-2013, 21:38
urtarrila urtarrila esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 792
Recibió 149 Agradecimientos en 106 Mensajes
Predeterminado Re: ancla y cadena ¿?¿?¿?¿?¿?

Cita:
Originalmente publicado por Edu Ver mensaje
El peso del ancla depende del tipo de ancla. En muchas páginas web puedes ver el modelo/pero que te recomienddan para tu eslora/desplazamiento.

Por lo qe he visto de tu barco supongo que un ancla de arado de 8-10 kg te podría valer, pero míratelo un poco, no te fíes de lo que te diga el primero que llega (ni del segundo )

Cadena cuanta mas mejor, pero piensa donde y como vas a fondear. No es lo mismo fondear a mano que con molinete eléctrico. No es lo mismo fondear en 4 m de fondo, que en 25. No es lo mismo fondear para dormir en condiciones duras, que fondear un rato para echar un baño y comer.
Si pones todo cadena y fondeas a mano en 25m (eso tienes mas o menos en pleamar en el Abra en la esquina detrás del espigon de la ampliación donde fondea mucha gente) piensa que tienes que recuperar 25 me de cadena mas el ancla a pique...que no te pase nada! Deslome asegurado!

Edu
yo fondeo a mano nada de molinete, y suelo estar por dentro del abra (zona del cajon creo que llaman y en la piscina en verano), lo de dormir no lo veo todavia, aunque me planteo salir fuera como ya e comentado (castro o plencia pero pal buen tiempo).
Citar y responder