¡ MANOS A LA OBRA !
He descubierto una cosa en este tiempo que se va pasando.
Todos los profesionales, sin excepción, trabajan mucho mejor y mucho más a gusto si no tienes prisa. Me lo agracece el velero, el tapicero, el mecánico, el de la electrónica.... pero si al final les metes un poco de prisa con un evento concreto (cosa que es cierta), como por ejemplo que este sábado el NOTOS debería estar en la línea de salida de las regatas del Club, entonces se lo toman como algo personal.
Así que tendo una semana de frenesí.
Ya os conté que NAVALONE (electrónica) me ha montado el tope de palo de modo genial. La antena de VHF resulta que es pequeñita y finita (a mi me convence), y la antena de TV ya no necesita pre-amplificador, porque lo trae incoporado. En fin. Este es el tope de palo:
Lo peor que llevo es el caos que se me ha montado en la cabina. Si me dicen antes del accidente que iba a ver mi barquito todo manchado en la cubierta por todo tipo de pisadas "extranjeras" y la cabina patas arriba con todo estibado a mogollón, os juro que no tengo el accidente. Devolver esto a su "status quo" me va a costar otros 6 meses.
Antes de navidades se quedó cerrado el presupuesto de velería. Os pongo unas fotos que me ha facilitado el mismo velero (HOOD).
Los paños rectos se van cortando para coserlos uno con otro conformando la vela.
Esta máquina debe ser como la de casa, pero sin carcasa
Aquí el resultado parcial.
Y aquí he pillado a Jean Paul con el rollo de Sun-brella, la lona especial que se coloca como banda solar para evitar los rayos UVA en el génova.
Paso a la "jugadita" de la pletina del backestay. Ya os conté que se retorció con el accidente. Los técnicos de Beneteau traídos por la empresa de Denia no acabaron de rematar la faena, así que se ha encargado José Luis, un experto en náutica muy conocido en Torrevieja, que trabaja para SPORTNAUTIC. Además, le he fichado para el futuro, que siempre conviene conocer a alguien que sabe mucho de todo....
Para empezar, hemos diseñado una herramienta rara, a sugerencia de Manolo, de NAVALONE, cierto que el invento es suyo, pero me ha tocado a mi correr a la ferretería y a la cerrajería para que me soldaran la barra y hacer una llave de tubo larga. De hecho, me he quemado la mano por echársela antes de tiempo. Pringao.

La llave rara es básicamente una llave de vaso de 17, con articulación, a la que se le ha cortado el mango de 20 cm. y se le ha soldado en medio una barra de 85cm. De ese modo ha habido acceso a la pletina IRREDUCTIBLE a una distancia razonable.
¡Gracias Manolo, ha sido idea tuya!
Sigo...