Ver mensaje
Antiguo 15-01-2013, 22:23
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA

Agradecimientos que ha otorgado: 5,649
Recibió 5,420 Agradecimientos en 2,063 Mensajes
Predeterminado Re: Pérdida Total De Arboladura En Plena Navegación

Aquí está el maldito lugar secreto. Afortunadamente en esta foto ya se han quitado las tuercas y las arandelas (alguna habrá quedado por ahí por la sentina y aparecerá dentro de varios años en un hilo de La Taberna como el saquito verde)...

Para llegar a este sitio, que es justo en crujía, bajo el ángulo que forma la Jupette con el espejo de popa, hemos tenido que quitar el depósito, con no poco trabajo.

Primero mi mecánico, Jorge, tuvo que vaciar todo el depósito confirmándome por su parte que no tenía moco aún , y ya vacío, le hemos quitado el anclaje que tienen los depósitos al casco:

Con esto, no era posible aún desplazarlo, pues, cosa que yo no sabía, los depósitos están fijados por varias maderas para que hagan tope aquí y allá y no se desplacen nada. Total, que hemos quitado tornillos, maderas, maderitas, y al final tampoco se podía mover porque la manguera de entrada de gas-oil es muy gruesa, y está embridada con muchos más tubos y cables.

Total, desembrida, corta, desatornilla, quita abrazaderas, y deja suelto todo el tubo en su conjunto para no soltar de abajo, que la unión tubo-depósito es sagrada.

En la foto se ve en primer plano el tubo negro suelto, y arriba, saliendo de la cubierta hacia el interior del cofre de bañera, la toma del depósito de gas-oil. El tubo blanco es la entrada a la bomba manual de achique, y embridado con ella el tubo (ahora inutilizado) del gas.
La cosa naranja para los más curiosos, es una boya vertical de MOB de fabricación casera. Consiste en un "spaguetti" de piscina forrado con tela naranja de chaleco. en un extremo un plomo cilíndrico. En el otro una varilla de 2m. con banderita reflectante. Funciona, se mantiene muy vertical y se mueve mucho.

Y por fin vamos con el cambio de pletina. Fijaros qué sutil diferencia entre la nueva y la "arrugá".

Y este es el resultado:

Yo estoy muy contento, aunque el backestay me sigue pareciendo muy endeble con ese tensor y esa guitarra para regulación. Acabaré poniéndole un tensor proporcionado a mi 311, pero un poco más potente que esto. Ya se que me han explicado cien veces que el backestay aguanta poco peso y fuerza, y que no es necesario que sea muy fuerte, pero es que veo esas horquillas y se me cae el alma a los pies.

A partir de mañana, montaje de velas, fabricación del lazy y bimini, remate de electrónica.... ¿estaré el sábado de regata?
Si lo logro, subo fotos.

Aaaaaaaamén.
genoves (18-01-2013), J.R. (16-01-2013), lachica (16-01-2013), nononono (16-01-2013), TAMAMOANA (16-01-2013), windi (16-01-2013)