Ver mensaje
Antiguo 22-10-2007, 23:03
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,222 Agradecimientos en 3,678 Mensajes
Predeterminado Re: Buen diseño para un catamarán

Cita: Bravo
"Yo soy el feliz (creo) poseedor de un autentico catamarán de viaje. Es un Freydis 46. Lo podeis ver metiendo el nombre en el Google."

He mirado en Google y solo lo he visto en walastream.com; que es una web de compraventa de barcos. ¿Es el tuyo le que aparece en esa página? o, por contra, ¿es un modelo similar?. Lo he visto con muchos "colorines", ¿son cosas de las fotos o es que el barco es así?. ¿Hay alguna manera de ver la distribución?. El tuyo ¿es de orzas abatibles o fijas?.
Le echo en falta un bimini rigido (no veas la diferencia que hay). Para pasar de la bañera al salón ¿hay que bajar un par de peldaños?; actualmente los hacen totalmente planos, por lo que resulta muchisimo mas comodo el transito de un espacio a otro.

Volviendo al tema del diseño: ¿Que opinión tenemos sobre las orzas fijas o abatibles para la navegación de altura?.
Yo, particularmente, soy partidario de las fijas, pues evitan trabajo (siempre de agradecer); evitan averias (las fijas jamas se averian, se pueden romper, pero no averiar); te sirven como soporte en la varada (por lo que puedes varar en una playa resguardada al bajar la marea) y, si van montadas independientes del casco (con un machi-hembrado) en caso de colisión, tan solo pierdes un trozo orza, pero te permitirá seguir hasta puerto para proceder a su arreglo.

En su día le daremos un vistazo a ese ¡¡barcazo!! que tienes, Bravo. Y si coincidimos navegando, nos "echamos una varilla".

Un abrazo.
Citar y responder