Discusión: Preparar Asus EEE
Ver mensaje
Antiguo 16-01-2013, 10:38
BadMan BadMan esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 355
Recibió 202 Agradecimientos en 96 Mensajes

Sigo con mis neuras...

La instalación por defecto de Ubuntu 12.04 habia creado una partición Swap de medio Giga, y se habia dejado otro medio por ahi no se muy bien para que, con lo que el disco se queda al 90% con la instalación mínima (tiene un disco de 4Gb) y así no hay nada que hacer.

Entonces me acordé que este cacharrico tiene una bahía para una tarjeta SD. Le he metido una de 2Gb vieja (la mas grande que tenía a mano sin uso) y he reinstalado usando esa partición como /home , donde instalaré las cartas CPM93 (1Gb). También he creado en esa partición un swapfile que puedo activar / desactivar si veo que el cacharrico va mal de swapping (instrucciones en https://www.digitalocean.com/communi...n-ubuntu-12-04).

Me ha dado problemas para instalar Grub (gestor de arranque) en este modo (al arrancar sin pendrive me daba acceso a un prompt grub> ), pero los he solucionado mas o menos como describe el comentario #4 de http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=1972331 , o sea, arrancar desde pendrive, montar el disco /dev/sda en un entorno separado, bindearle /dev, /proc y /sys, hacer chroot y reinstalar así Grub (creo que al final era importante hacer update-grub, pero ahora mismo no lo recuerdo).

En el primer inicio del cacharro se ha quedado algo colgadete, no se si bajando actualizaciones, En el segundo arranque va muy fino, con swapfile y sin ella.

Arranco Firefox y descargo el .deb de OpenCpn de sourceforge.net (googlear "download OpenCpn", bajar la version 32 bits para Ubuntu 12.04). En una primera prueba me descargó el paquete a /tmp, en la segunda instalación al directorio Descargas de tu home...¡Buscalo!

Googleamos "Install OpenCpn" y de la página que sale copiamos seguimos el proceso de consola (no me fio del gestor de paquetes gráfico, tiene tendencia a petar). En primer lugar instalamos xcalib (no debería dar problemas, y si la consola te da YuYu no deberías estar jugando con Linux!!! )

#sudo apt-get install xcalib

y luego las librerias requeridas con:

#sudo apt-get install libwxgtk2.8-0 libwxbase2.8-0 wx-common libglu1-mesa libgl1-mesa-glx zlib1g bzip2 gpsd gpsd-clients xcalib libportaudio2

(copiamos del navegador y pegamos, simplemente seleccionando con el ratón y luego pulsando el botón de en medio o la "rueda" en la consola). Son 12Mb, tarda un poquitín.

Redoble de tambores -

#sudo dpkg -i ./Descargas/opencpn-3.0.2-1_i386.deb

Meenk! Problema de dependencias - falta libtinyxml . No passssa nada:

#sudo apt-get install libtinyxml*

Instala libtinyxml-dev y libtinyxml-doc (las -doc si queréis podéis pasar de ellas). Nuevo redoble de tambores...

#sudo dpkg -i ./Descargars/opencpn-3.0.2-1_i386.deb

Ahora parece que ha rulado bien... Momento de la verdad:

#opencpn

¡Oleeee! Ventanita de configuración, mensaje de "no charts installed"... Pero el programa ya rula!!

Ahora toca instalarle las cartas, probarlo con el GPS GArmin 72H y esperar a que los chinos me manden el GPS Stick que he comprado para ver si funciona...

Seguiremos informando
Citar y responder