Ver mensaje
  #11  
Antiguo 22-10-2007, 23:43
Avatar de Rebellin
Rebellin Rebellin esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 16-04-2007
Localización: Mediterráneo y Atlántico andaluz
Edad: 87
Mensajes: 3,348
Agradecimientos que ha otorgado: 931
Recibió 827 Agradecimientos en 541 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Presentación libro del Vagabundo en el S.Naútico de Barcelona.

El libro del Vagabundo y algo mucho más importante
Como he dicho en el mensaje anterior, lo pego también aquí que es donde debe de estar.

Cuando leyendo el hilo de la presentación del libro sobre el Vagabundo y sus singladuras, en el Salón Náutico y al ver que empezó a navegar con una tabla de winsurfing, recordé una hazaña de Juan Antonio, que para mi es más importante que todas las travesías del Atlántico que realizó en solitario, en su barco de 28 piés.

Hace aproximadamente 24 años, salió a navegar por la mañana, con la tabla, junto a un compañero. Creo que soplaba levante pero se convirtió en un norte de muy señor mío. En Almería no suele soplar casi nunca norte, pero cuando lo hace, tiene migas. Además este viento, en la costa sur almeriense te empuja mar adentro. Este día se establecio con fuerza 6/7.

El compañero de Juan Antonio empezó a perder fuerza por la intensidad del viento y las numerosas caidas de la tabla, hasta que no podía navegar, pero el viento lo alejaba de la costa.

Intentó remolcarlo a tierra, puesto que le quedaban fuerzas. Era misión imposible.

Había dos opciones volverse sólo, y dejarlo abandonado, puesto que tenía fuerzas, o acompañarlo. Optó por lo último, con un par de h....s.

Una persona, me dijo entonces, que sentados en la tabla, derivaban más de 50 m. por minuto, mar adentro.

Anocheció y decidieron atarse a las tablas para que los golpes de mar no los separaran de ellas. Creo que se animaban uno al otro para que no bajara la moral. Conociendo a Juan Antonio me figuro que los ánimos iban en un solo sentido.

Entonces, no existía salvamento marítimo ni nada de eso.

Pués bien, los encontró un pesquero al día siguiente, a tropecientas millas de la costa. Creo recordar que llegaron por latarde. Lo pasaron fatal ellos y sus familias. El compañero no ha navegado más.

Rebe
Citar y responder