Cita:
Originalmente publicado por Kibérnete
El puerto de la Eppa de Tunta-Umbria tiene mucha corriente tanto en la llenate como en la vaciante y las calles estrechas, lo demás lo desconozco.
Pepe, no se trata de ser Rappel ni épico, simplemente valorar todas las posibilidades, y tener una alternativa a la situación de llegar a Tavira y no tener sitio para todos o ninguno, ¿qué hacer en este caso? Al menos que se valore esta situación -la peor- y haber acordado previamente la o las posibles alternativas.
Conozco aquello y habitualmente está lleno con fondeos de larga duración y hay poco sitio.

|
Hola Daniel
Es cierto que la corriente (sobre todo la vaciante) dificultan mucho los atraques.Ante ese problema ,solo se puede solucionar estando allí para ayudar un par de personas (yo puedo ser uno y Sorpresa otro),ambos conocemos aquello bien.
De todas formas , en hilos anteriores traté de exponer pros y contras de los dos puertos de Punta que conozco,no teniendo yo interés personal en que sea Punta .Pero los que se desplazan y opinaron en su momento ,se decantaron por Punta. Para mí es un placer recibir a la Flotilla allí ,pero la opción de Mazagón es buena también.Entiendo que la gente quiere y les motiva conocer puertos y poblaciones nuevas ¿pero...?Yo mis opiniones y propuestas ya las pasé hace tiempo.
Respecto a lo de Tavira ,estoy de acuerdo contigo en que se corre un riesgo de no encontrar sitio cuando lleguemos.Aquello es pequeño y con el tema de la crisis,puede estar de bote en bote por evitar los aficcionados el pago de puertos,pero habrás leído que se introdujo la variante de Tavira porque a la mayoría que opinaba ,no quería madrugar tanto para llegar a Culatra a su hora.Se adoptó , como solución para evitar el problema del madrugón.
A mí lo único que se me ocurre es partir de Ayamonte no más tarde de las 10.00am para tras 15 nm llegar a buena hora y tener más probabilidades de encontrar sitio.
Planteas que hacer si no lo hay.Desde mi punto de vista solo hay dos opciones :regresar o seguir hasta Culatra o Villamoura dependiendo de horarios.
Daniel ¿por qué no planteas alternativas ?
Recuerda que los requerimientos deseados son:
Travesías cortas
No Madrugar
No Fondeos días seguidos
No pasar mucho calor
y sobre todo Mucho Interés en pasarlo bien .