Discusión: Regatas Vendée-Globe 2012-2013...
Ver mensaje
Antiguo 17-01-2013, 08:07
IsladeMalta IsladeMalta esta desconectado
Hermana de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 669
Recibió 1,885 Agradecimientos en 663 Mensajes
Predeterminado Re: Vendée-Globe 2012-2013...

Muy buena escritora, Isabel Autissier.
Uno de sus libros que me gustó mucho fue el de "Seule la mer s'en souviendra", que me recomendó y prestó nuestra cofrade Eilnet .

Inspirándose de la historia de Donald Crowhurst, él que hizo trampa en la Golden Globe del 68 (la famosa regata de Moitessier), narra como Peter March, un tipo normal y corriente se mete en la cabeza participar a una regata en solitario sin escalas alrededor del mundo para darse publicidad y nuevas oportunidades en la vida. Poco preparado, sin experiencia, se da cuenta en seguida que su trimarán no da la talla mientras se escapan los demás y se le ocurre esconderse en una playita de Brasil, reparar y pillar el pelotón a la vuelta sin que nadie se dé cuenta (complicado ya para la época, pero algo que se le antoja factible). Endeudado hasta las cejas, comprometido en cuerpo y alma en su proyecto, simplemente la idea de anunciar su abandono se le hace imposible.

Pero lo que analiza el libro, y de manera magistral creo yo, son los caminos mentales del navegante solitario, así como la tenue frontera que separa la cordura de la locura cuando el desfase se hace demasiado enorme entre la ambición y la realidad.