Cita:
Originalmente publicado por JoeTe
Hola compañero, yo personalmente no he trasteado ningun fueraborda con el deposito integrado, pero supongo que el tanque funcionara por gravedad(1 manguito solo que va del tanque al carburador) y al estar este por encima del carburador por gravedad se llena solo.
Respecto a la bujia, creo que la limpias demasiado, vamos malo no es pero no es necesario tanto, soy mas de no dejar que se engrase mucho(demasiado tiempo a ralenti, le das en punto muerto un aceleroncillo para que queme aceite, ¡¡siempre que el motor este caliente!!) y cuando notes que no va fino lo puedes limpiar o cada cierto tiempo que te apetezca la limpias (que por cierto, como la limpias?) y cuando veas que falla pues unas nuevas!!

|
Gracias por la respuesta, JoeTe
Para arrancar (carburador vacío), lo que hago es poner la pata del motor en el agua y abrir grifo y toma de aire unos 5 min. antes de arrancar, pero me da que aún así tarda un rato la gasolina en llegar. Voy a ver si pruebo con un poco más de tiempo y le da a dejar caer unas gotas más...
Cuando empecé a usar mi Johnson 3,5hp 2T regularmente -hace menos de un año-, le ponía mezcla al 2%, y después de 4 salidas de limpiada la bujía, una vez se me paró el motor cuando estaba en la bocana. Suerte que íbamos 3 y pudimos seguir a remo mientras cambiaba la bujía. Ahora le pongo 1,5% de aceite y hago una limpieza somera cada 3 salidas, para tener un margen de seguridad. Pienso que si que es excesivo, pero por algún motivo estoy engrasando la bujía más de lo normal, aunque no lo dejo en ralentí más allá de lo indispensable...
La limpieza la hago de 2 maneras: la 'somera' es simplemente pasarle un pincel con gasolina a los electrodos y seco con papel de diario. Sólo para sacar el aceite. Cada cierto tiempo (2 veces al año?), lo hago más a fondo, con cepillo suave de alambre, rascador, etc.
Seguiremos experimentando
Saludos y gracias