Discusión: Xeada.
Ver mensaje
Antiguo 17-01-2013, 15:28
Borinoth Borinoth esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 72
Recibió 57 Agradecimientos en 31 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Nochero Ver mensaje
Gracias bote-gin.
Es preciosa y yo creo que el pobre pescador le da una lección de vida al banquero americano.
Mi abuelo se fue al bacalao donde ganaría mucho mas dinero y así su familia viviría mejor,el perdió su vida su mujer también,nunca lo supero simplemente parte de ella también se ahogo con el y le vino encima una vida muy diferente y dura teniendo ella sola que sacar cuatro hijos adelante con una misera paga.
Si se quedase el disfrutaria plenamente de la vida pues era muy feliz pescando por la ria y su mujer e hijos también.
Nos complicamos la vida en exceso y solo tenemos una.
Si tuviésemos dos, ¿como viviríamos la segunda después de lo aprendido en la primera?.
Nos venden que disfrutamos mas de la carretera con un coche mejor,mas del mar con un mejor barco,mas de la vida teniendo mas dinero y consumiendo mas y es todo mentira, una cruel y absurda mentira en este tonto mundo consumista.
La felicidad no esta en el dinero.
De niño vivimos una temporada dura, mis padres se casaron con tres mil pesetas en el bolsillo,vivíamos de alquiler y al siguiente día en la "luna de miel" mi padre al llegar del mar tubo que ir a pagarle 500 pesetas a un fotógrafo que se aprovecho de su candidez y buen fondo.
Pues mis mejores recuerdos son de esa época,eramos muy felices,para bañarme mi madre ponía una tina de plástico en medio de la cocina y según se iba calentando el agua en ollas en la cocina de leña la iba vaciando en la tina,ni cuarto de baño teníamos.
Una noche de temporal se desplomo la chimenea y echo abajo el tejado,así vivimos muchos años bote-gin, ahorrando cada peseta ganada duramente en la mar con mucho esfuerzo con la ilusión de tener nuestra casita con nuestro cuarto de baño y porque no,por pedir nuestro barquito con el que ganarnos la vida.
Y las dos cosa se consiguieron a base de trabajo y esfuerzo.
Los domingos mi madre asaba una de las gallinas que criaba y nos íbamos con la olla a cuestas en una pequeña embarcación de remo a una pequeña playa donde la comíamos entre risas y en lo mas crudo del invierno asabamos castañas en la cocina de leña mientras nos calentabamos y me contaban mil historias,no teníamos televisor eso vino mucho después.
Esos tiempos los recuerdo con mucho,mucho cariño y también como cuando solo había un bistec me lo daban a mi,mientras ellos miraban como me lo comía con una sonrisa.
Eso es la sal de esta vida,no conducir tu coche nuevo o estrenar otro barco grande y lujoso que ni sabes gobernar.
Eso es lo que el banquero americano nunca entenderá.
Lo de tu bistec me lo tienen contando mis papás con el pescado. Tuvieron unos comienzos jodidos también...pero ahí están, y gracias a eso, aquí estoy yo y soy quién soy y como soy (y para mí, son mis héroes ^_^ )

Unha aperta bem forte camarada

Si estás en las Rías Baixas (o dónde sea) y necesitas ayuda, visita mi perfil!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Borinoth
Nochero (17-01-2013)