Discusión: Pogo 3
Ver mensaje
Antiguo 17-01-2013, 19:27
Nick Nick esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,038
Recibió 2,571 Agradecimientos en 1,076 Mensajes

Ya he dicho anteriormente que no me gustaria que en serie se fuese al monotipo, es bueno que haya nuevos barcos que aporten nuevas soluciones e intenten competir entre "iguales".
Por otra parte parece que los ministas se han decantado hace ya tiempo por irse al "monotipo en la sombra"; quiero decir que si sumamos los barcos de las series Zero, Ginto, Tip-Top, D2 y Nacira aun no llegamos a los 107 P2 que según http://www.histoiredeshalfs.com/Hist...s/S%E9ries.htm se ha fabricado. Creo que esto hace que el que llega a la clase mini con un proyecto serio se decante de inmediato por el P2, barco fiabilizado, con probados resultados y bla bla bla y no solo por esa fiabilidad sino pienso que tambien por un problema de rápida depreciacion que sufren otros modelos respecto al P2, casi un 50%. Ya se que tambien es un 50% mas barato para comprar... pero posiblemente tenga en el mercado de segunda mano un 50% menos de demanda.
Quizá si solo hubiese un par de modelos de mini serie los no-Pogo hubiesen tenido mayor evolución y ahora las difrencias en relultados serian menores, pues parece que hay algo de ansiedad por ser el astillero que desbanque al mito y como en un par o tres de temporadas no halla resultados... al carajo con barco y todo.

Sea como sea me está encantando esta conversacion!!!

las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo

Citar y responder