Cita:
Originalmente publicado por otoio
Pues está muy claro.
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Por si acaso, diré que he mirado un manual de "taller" de Mariner, y por lo menos para mi motor (un Mariner 4T 5 CV) confirma que con el accesorio de lavado (el que se pone en la "cabeza" del motor, mediante la tuerca que está detrás del chivato) NO SE DEBE PONER EL MOTOR EN MARCHA.
En cambio, en otro lugar sí que veo que se puede poner en marcha usando un "flushing attachment":
"Place the outboard in water or connect flushing attachment for circulating cooling water. Run the engine for ten minutes"
En algún otro sitio del manual también leí que el motor nunca se debe poner en marcha sin tener aporte de agua por la toma de agua que está en la parte inferior de la cola, para no averiar el rodete.
Quizás la aparente confusión es que lo que llama "flushing attachment" es lo que llamamos "orejera". Y eso se puede confundir con la "empaquetadura" para lavar el motor (el tapón de la cabeza del motor).
Eso se puede ver en esta web, donde se llama de igual manera:
http://www.marineengine.com/parts/ma...sa/accessories
(ver el elemento #17 - 16841A 2 y el #- - 12612Q 2, se llaman igual)
Por si acaso. Luego cada uno...
